diciembre 14, 2011

CONVENIO PARA UNA CAMPAÑA POR EL USO RACIONAL DEL GAS

El intendente Posse y el ing. Cristiani dialogando con el periodismo

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el presidente de Gas Natural Fenosa, ingeniero Horacio Cristiani, firmaron un convenio para desarrollar en el ámbito de la comuna una campaña sobre uso racional de gas en la comunidad.

La ceremonia tuvo lugar esta tarde en el palacio municipal, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro, y contó además con las presencias del secretario de Gobierno comuna, doctor Ricardo Rivas; del secretario de Producción, doctor Carlos Prassel; de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, María Bettina Llapur y del gerente de Nueva Edificación de la compañía, Juan Pablo Torra.

La campaña está enmarcada en tres programas de responsabilidad corporativa vigentes e insertados hoy en la comunidad: Programa Gas en la Escuela, Programa Consumo Responsable y Programa Redes Sociales.

El objetivo es que la población pueda reflexionar acerca de los cuidados preventivos para el uso eficiente y seguro del gas natural y la energía en general, al mismo tiempo, que se pueda mejorar el uso responsable del gas natural en los hogares, que se genere conciencia en los usuarios de las redes sociales acerca del uso eficiente del gas natural y las medidas de seguridad necesarias para reducir el riesgo de muerte por monóxido de carbono.

“Es un alegría poder firmar este convenio, ya que se ocupa del cuidado de la energía en general y a la vez ayuda a evitar accidentes a causa del monóxido de carbono. Y lo destacable de este convenio es que tiene como protagonistas a los niños porque son ellos los tienen que comprender desde temprana edad cómo usar responsablemente los recursos y son ellos también los que los trasmiten a los adultos”, señaló el intendente Posse.

Durante la firma del convenio Posse destacó el trabajo realizado por esta compañía en la construcción de las casas del Plan Federal de Viviendas. “Lo hizo de manera prolija y le dio la posibilidad a aquellos que accedieron a las viviendas de contar con este servicio tan fundamental que dignifica al que lo usa”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el titular de Gas Natural Fenosa indicó que estos proyectos no podrían llevarse adelante sin la cooperación de los municipios. “El desarrollo que contienen estos convenios, tanto en las actividades para adultos como en los chicos, necesita de la colaboración de los municipios. Sin su ayuda sería muy difícil llevarlos adelante. Quiero destacar que en San Isidro siempre hemos tenidos una respuesta afirmativa a nuestros proyectos. Es un municipio que supo comprender que estas acciones benefician a la comunidad”, destacó Cristiani.

“Este programa particularmente apunta a un consumo responsable y a evitar accidentes. Son dos factores muy importantes que la comunidad debe tenerlos claros”, sostuvo el titular de la compañía.

Mediante el convenio, tanto la compañía como la comuna realizarán acuerdos específicos en aquellas áreas que determinen como convenientes para el desarrollo de la campaña.

Así, se desarrollarán talleres para niños en las escuelas y actividades para adultos en entidades intermedias, especialmente en aquellas de defensa del consumidor.

No hay comentarios.: