agosto 05, 2011

NUEVA MUESTRA DE ARTE EN UMD





En su espacio permanente de arte, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) –sito en 25 de Mayo 474, San Isidro- presentará una nueva muestra. En esta oportunidad, se expondrán trabajos pertenecientes a la exposición itinerante de Artes Plásticas de la Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser “Veo Lo que Ves”, con asiento en la Mutual Universitaria San Martín. La muestra será inaugurada este sábado 6 a las 16.

“Una experiencia que une las Artes Plásticas y la Literatura”, anuncia la invitación de la muestra.

“La Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser” como un puente de luz promueve la expresión artística de personas con discapacidad visual: ciegos y ambliopes”, consigna.

Compuesta por pinturas y esculturas realizadas mediante diferentes técnicas, los expositores son artistas plásticos ciegos, de baja visión o con otras discapacidades. También participarán creadores independientes e invitados de distintas instituciones.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 30 del mes corriente de lunes a viernes de 9 a 14.

Por otra parte, el próximo sábado 20, a las 14.30, tendrá lugar una “Tertulia Literaria” de cuento y poesía de autores ciegos de lengua castellana. Presentadas por sus autores, algunas obras serán leídas mediante el método Braille o por lectores amigos y voluntarios.

Organizada por la Asociación de Ciegos para la Defensa y Promoción del Instituto Román Rosell, la jornada será coordinada por la licenciada María Cejas.

No hay comentarios.: