agosto 01, 2011

EL TEATRO CERVANTES DE GIRA POR SAN ISIDRO


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará la primera obra del ciclo en el Partido. En tal sentido, el próximo domingo 7 subirá a escena la segunda versión de la obra “Yepeto”, de Roberto Cossa.

Será a partir de las 19 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Con dirección de Jorge Graciosi, la pieza es actuada por Manuel Callau, Martín Slipak y Anahí Gadda. También integran el equipo de “Yepeto”: Vanesa Campanini (asistencia de dirección), Malena Graciosi (diseño sonoro) y Lautaro (iluminación).

“Escrita para que dos actores interpretaran al Profesor y a Antonio, Yepeto se estrenó en 1987 con dirección de Omar Grasso, quien puso la imagen de una joven que circulaba por el escenario, sin hablar, como una constante referente de Cecilia, la joven cuyo amor disputan los dos hombres”, explica Roberto Cossa. Y agrega: “Años después el director Eduardo Calcagno me propuso hacer una versión cinematográfica de la obra; naturalmente Cecilia ingresó en la historia. Al escribir la versión para cine incorporé encuentros entre el Profesor y Cecilia y uno de ellos, especialmente, me pareció muy significativo”.

“En oportunidad de esta nueva puesta en escena de Yepeto decidí romper con un criterio que creía inamovible: no revisar mis viejas obras e incorporé esa escena. Cecilia se impuso y se metió en la obra. Y le dio el carácter de segunda versión”, argumenta el dramaturgo

“Esta segunda versión de Yepeto cuenta la historia entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces; los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo”, señala Cossa.

“El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor”, finaliza el autor.

“Yepeto” es apta para mayores de 16 años.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 40 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

Cabe mencionar que la capacidad de la sala es limitada.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: