octubre 08, 2010

IMPECABLE CONCIERTO DE VITALY POPOV


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura y del área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, en las instalaciones del “Paraje de Almas”, ubicada en Ituzaingó 638, en pleno casco histórico sanisidrense, el reconocido pianista ruso Vitaly Popov ofreció un concierto impecable.

Asistieron a la velada musical el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; la directora de Cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry y el secretario de Integración Comunitario, Lic. Arturo Flier, además de de miembros de la Embajada y la Casa de Rusia.

Estratégicamente ubicado en el salón del establecimiento, pasadas las 20.30, el prestigioso concertista comenzó su recital, que incluyó obras de Modest Mussorgski y de Astor Piazzolla.

El espectáculo se efectuó en el marco de la celebración del 125º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Argentina y fue auspiciado por la Embajada y la Casa de Rusia.

*Vitaly Popov

Graduado en la Escuela Musical de Riazán, Popov realizó estudios de grado y post-grado en el Conservatorio de Astrakán, que finalizó con mención de excelencia. Como solista y miembro de ensambles ha actuado en las ciudades rusas de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Ástrajan, Vladimir y Vorónezh entre otras. Además, actuó en dúos con distinguidos vocalistas y violonchelistas.

Sus obras fueron presentadas en diversas ediciones del festival de música clásica "Baile de Opera de Oro", donde se presentó con solistas de la orquesta sinfónica de Riazán, de los teatros Bolshoi, Mariinski y La Scala. Laureado en distintos concursos internacionales, Vitaly Popov realiza constantemente giras por Europa y es profesor del premiado concurso internacional del pianista no vidente Antón Bieloussov.

Actualmente, Popov dicta clases de piano en la Escuela musical de Riazán y es organizador y miembro del jurado de varios concursos y festivales nacionales. Algunas de sus actividades son para apoyar a los músicos no videntes.

No hay comentarios.: