octubre 05, 2010

CONCIERTO DEL PIANISTA RUSO VITALY POPOV


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura y del área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, el reconocido pianista ruso Vitaly Popov dará un concierto. Será este jueves 7, a las 20, en el Paraje de Almas, ubicado en Ituzaingó 638, San Isidro.

Auspiciado por la Embajada y la Casa de Rusia, el espectáculo se efectuará en el marco de la celebración del 125º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Argentina.

Durante el concierto, Popov ejecutará obras de Modest Mussorgski y de Astor Piazzolla

Graduado en la Escuela Musical de Riazán, Popov realizó estudios de grado y post-grado en el Conservatorio de Astrakán, que finalizó con mención de excelencia. Como solista y miembro de ensambles ha actuado en las ciudades rusas de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Ástrajan, Vladimir y Vorónezh entre otras. Además, actuó en dúos con distinguidos vocalistas y violonchelistas.

Sus obras fueron presentadas en diversas ediciones del festival de música clásica "Baile de Opera de Oro", donde se presentó con solistas de la orquesta sinfónica de Riazán, de los teatros Bolshoi, Mariinski y La Scala. Laureado en distintos concursos internacionales, Vitaly Popov realiza constantemente giras por Europa y es profesor del premiado concurso internacional del pianista no vidente Antón Bieloussov.

Actualmente, Popov dicta clases de piano en la Escuela musical de Riazán y es organizador y miembro del jurado de varios concursos y festivales nacionales. Algunas de sus actividades son para apoyar a los músicos no videntes.

El espectáculo es de entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se recomienda llegar con anticipación.

El concierto no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: