agosto 12, 2010

“TANGO NORTE, TANGO SUR”

En espectáculo organizado por el Club de Leones de Martínez y con el auspicio de la comuna sanisidrense, el venidero lunes 16, a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, la agrupación finlandesa Quinteto Otra Vez junto al cantante argentino Martín Alvarado, ofrecerán un recital. La entrada será gratuita.

Los referidos artistas presentarán su disco conjunto “Tango Norte, Tango Sur”.
Oriundo de la ciudad finlandesa de Jyväskylä, Finlandia, el Quinteto Otra Vez es el creador del movimiento Nuevo Tango Finlandés. Integrado por Matti Laukkanen (piano, composición y arreglos), Markus Elgland (guitarra, composición y arreglos), Henrik Sandås (bandoneón), Antti Heermann (violín) y Tony Elgland (contrabajo), la banda es reconocida como el grupo de tango más importante en Finlandia y uno de los mejores de Europa. La agrupación también goza de prestigio mundial debido a los arreglos vanguardistas en su músico y por estar conformada por respetados profesionales de la escena del jazz del Viejo Continente. Llevan grabados tres discos.

El cantante argentino Martín Alvarado es considerado uno de los más destacados de la nueva generación de la música popular argentina. Ha editado cuatro discos como solista y como resultado de haber realizado 17 giras, se ha presentado en más de 300 conciertos en países sudamericanos y europeos. Gracias a un estilo inconfundible y a un repertorio selecto y poco transitado, Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.
“El Quinteto Otra Vez y Martin Alvarado reflejan en "Tango Norte,Tango Sur" la comunión de las culturas tangueras de Finlandia y Argentina”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

En el marco del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, el show también se presentará el martes 17, a las 19.30, en el Centro Cultural recoleta, ubicado en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: