agosto 09, 2010

DANIEL BALMACEDA PRESENTA SU NUEVO LIBRO


En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, el historiador Daniel Balmaceda dará a conocer este miércoles 11, a partir de las 19, su libro “Biografía no autorizada de 1910”. La presentación estará a cargo de Bernardo Lozier Almazán.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

“Biografía no autorizada de 1910, se sumerge en aquel año para contarnos, con su estilo ágil y ameno, las increíbles historias que tuvieron lugar en medio de imponentes festejos”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Hace cien años llegó al país el algodón azucarado y se convirtió en la golosina de moda; también arribaron el jabón en polvo, los conmutadores telefónicos, las vacas Charolais, los pingüinos Emperador y los aviones”.

Según Balmaceda, nunca se había divertido tanto escribiendo un libro. “Los festejos por el Centenario de la Patria han convertido a 1910 en uno de los años más extraordinarios de nuestro pasado”, asegura.

Periodista y columnista de historia argentina en diversos medios radiales y televisivos, Daniel Balmaceda fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, material realizado para colegios secundarios. Desde 2004 ha publicado “Romances turbulentos de la historia argentina” (2007), “Historias inesperadas de la historia argentina” (2009) e “Historias de corceles y de acero. De 1810 a 1824” (2010).

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios.: