agosto 10, 2010

EL TEATRO CERVANTES CONTINÚA DE GIRA POR SAN ISIDRO


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, el Teatro Cervantes –dentro de su plan federal de giras- está por San Isidro, presentando una vez por mes una obra diferente. En tal sentido, el venidero sábado 14 subirá a escena la obra “Un informe sobre la banalidad del amor”, de Mario Diament. Será a partir de las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigida por Manuel Iedvabni, la obra es protagonizada por Osmar Nuñez y Alejandra Darín.

“Es una ficción inspirada en la relación entre Martín Heidegger y la joven estudiante judía Hannah Arendt, ambos protagonistas de una historia de amor que tomó trascendencia por haberse convertido en destacados e influyentes pensadores del siglo XX, y por haber ocurrido en la Alemania nazi”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “El primer encuentro entre Heidegger y Hannah sucedió en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él, un profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar sobre el ensayo sobre Platón que ella había escrito. A partir de ahí se inicia lo que será una compleja historia de amor”.

La pieza teatral recibíó los premios Clarín (mejor actor), María Guerrero (actriz y autor) y Florencio Sánchez (autor).

La iluminación de la obra está a cargo de Roberto Traferri, mientras que el diseño de vestuario y la escenografía corresponden a Alberto Bellatti.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirir una obra antes del espectáculo en la boletería.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: