julio 15, 2010

PROSIGUIÓ EN JUNIO LA EFECTIVA LABOR CUIDADO COMUNITARIO


En junio pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 20 fueron en ocasión de robo, 56 por tenencia de sustancias prohibidas, 11 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca.

También hubo 14 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 35 de paradero, en tanto que hubo 7 detenidos por intento de ilícito, 1 por agresión, 1 por hurto, 7 por disturbios, 4 por amenaza y 1 por enfrentamiento armado y robo.

Asimismo, se realizaron 92 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 22 vehículos, 1 motocicleta y 3 bicicletas robadas, en tanto que se secuestraron 20 vehículos y 55 motocicletas.

Personal del programa comunal intervino además en el hallazgo de 1 persona, en el secuestro de 2 vehículos cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en el hallazgo de 1 persona fallecida, en 1 intento de estafa, en 1 amenaza de bomba, en el secuestro de 2 registros de conductores con niveles de alcohol prohibidos y en 2 allanamientos.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 563 detenciones de personas y en 100 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 1 pistola calibre 22 marca Zonda, 1 revolver calibre 32 marca Smith Wesson, 1 revolver calibre 32 largo marca Jaguar, 4 réplicas, 2 sevillanas y 2 cuchillos.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 4440 pesos, 1 pescador de cajero automático, 1 MP3, bijouterie, 3 chalinas, 1 cartera, 3 billeteras, 1 pantalón, 2 camperas, 5 gorras, 2 porta retratos, 1 notebook, 1 playstation, 5 celulares, 1 cadena de oro, 2 relojes pulsera, 1 guitarra, 1 stereo, 1 bolso, 1 bandera, 1 mochila y 1 cadena plateada.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 5,3 gramos de cocaína y 238,6 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en junio, se destacan las siguientes:

El 1 de junio el subteniente Salazar, del móvil 104, detuvo en Irigoyen y Yatay a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne, incautándoles una pistola, mientras que ese mismo día el sargento Lugo, abordo del móvil 106, aprehendió en Camino Morón y Figueroa Alcorta a un individuo por amenazas y lo trasladó a la comisaría 9ª. La Horqueta.

Ese mismo día el sargento Valbona, al mando del móvil 56, sorprendió en P. Castiglia y Lagos a un sujeto que estaba robando una bicicleta y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el sargento Vargas, del móvil 124, detuvo en Los Alamos y Camino de la Ribera a un individuo con 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

También, el 1 de junio el oficial Ayala, abordo del móvil 118, detuvo en Martín y Omar y Cosme Beccar a dos personas con 6,9 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, en tanto que el oficial Alvarez, del móvil 40, aprehendió en Belgrano y Centenario a dos sujetos por amenazas y los llevó detenidos a la misma dependencia policial.

Las actuaciones del personal de Programa Cuidado Comunitario del 1 de junio continuaron con la intervención del subteniente Arce, quien abordo del móvil municipal 32, detuvo en Alvear y Av. del Libertador a un sujeto que intentaba realizar una estafa y lo trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, secuestrándole un pescador de cajero automático y diez pesos. Otra actuación de ese día fue la del subteniente Gómez, del móvil 116, que en Verduga y Godoy Cruz sorprendió a dos sujetos con 1,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 2 de junio, en tanto, el sargento Salas, del móvil 124, aprehendió en Elcano y López y Planes a un sujeto con 0,6 de gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4ª. Barrancas, incautándole una sevillana, mientras que el subteniente Gauna, del móvil 64, sorprendió en Av. Centenario y Terrero a dos personas que estaban provocando disturbios y los trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Ese mismo día, el subteniente Arevalo, al mando del móvil 104, aprehendió en Yatay al 1000 a un sujeto que estaba robando y luego de recuperar el MP3 sustraído lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro, mientras que el sargento Salas, del móvil 124, sorprendió en Elcano y Tupac Amarú a seis sujetos con sustancias prohibidas (1, 7 gramos de marihuana) y los llevó a la comisaría 7ª.e Las Lomas para averiguación de antecedentes.

El 2 de junio se destacó también la actuación del sargento Bazán, que al mando del móvil comunal o en Av. Rolón y Tupac Amarú a un sujeto con 0,9 gramos de marihuana trasladándolo a la dependencia señalada anteriormente.

A todo esto, el 3 de junio el sargento Vargas, abordo del móvil 124, detuvo en Elcano y Alvear a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,8 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Las Barrancas, mientras que el sargento Lugo, del móvil 62, aprehendió en Neuquén y Tomkinson a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 1°a.de San Isidro.

Ese día, el sargento Valbona, del móvil 90, detuvo en Avelino Rolón y Colectora a un individuo que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 7ª. de Las Lomas, incautándole 1,3 gramos de cocaína y una sevillana, en tanto que la, oficial Vega, del móvil 64, detuvo en la Estación de San Isidro a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Por su parte, el subteniente Arevalo, abordo del móvil 88, sorprendió en Av. Rolón y Juan B. Justo a tres personas que estaban provocando disturbios y las llevó detenidas a la comisaría 5ª. de Beccar, en tanto que el sargento Bazán, del móvil 92, detuvo en Av. Márquez y Fondo de la Legua a un sujeto con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

El 4 de junio, también, el subteniente Salto, del móvil 118, aprehendió en Lasalle y D´Andrea a un sujeto que había robado una notebook, una playstation y un celular y luego de recuperar los equipos lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 5 de junio, entre otras, se registraron las actuaciones del oficial Sánchez, del móvil 96, que en La Calandria y Gobernador Castro sorprendió a un individuo con 4,3 gramos de marihuana llevándolo a la comisaría 8ª. de Villa Adelina y del sargento Quinteros, del móvil 126, quien en Mitre y Huergo detuvo a un sujeto que había robado un automóvil, trasladando al individuo y al vehículo a la comisaría 4ª. de José León Suárez, en San Martín.

El 6 de junio el oficial Lohmann, del móvil municipal 40, aprehendió en Sucre y Francia a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 11ª. de La Cava, mientras que el sargento Rinque, del móvil 30, detuvo en Yerbal al 400 a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, secuestrándoles una pistola réplica.

Un día después, el subteniente Baldovino, abordo del móvil 54, detuvo en Luis de Flores y Pasaje Hípico a un sujeto que conducía un vehículo robado y trasladó al individuo y al coche a la comisaría 11ª. de La Cava.

El 8, el sargento Chocobar, del móvil 124, aprehendió en Pedro de Mendoza y Las Gaviotas a dos sujetos por tentativa de ilícito y los levó a la comisaría 4ª. Barrancas, mientras que el oficial Fernández, del móvil 120, detuvo a un sujeto que había robado y lo trasladó a la comisaría 11ª. La Cava, secuestrándole una pistola calibre 22 marca Zonda, 350 pesos y una cadena de oro.

A su vez, el 9 la oficial Vega, al mando del móvil comunal 114, interceptó en Moreno al 600 a un sujeto con 11 gramos de marihuana y la trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, en tanto que la oficial Gómez, del móvil 124, detuvo en Elcano y el Río a tres personas con 1,8 gramos de marihuana y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

Ese mismo día, el subteniente Mejias, del móvil 38, neutralizó en Int. Neyer y Neuquén a un sujeto por agresión y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, en tanto que la oficial Gómez, al mando del móvil 124, volvió a detener en Elcano y el Río a personas (en este caso tres) con sustancias prohibidas (2,3 gramos de marihuana) y las llevó a la comisaría 4ª. de Barrancas.

El 10 se destacaron las actuaciones del oficial Ferro, del móvil 50, que en Andrés Rolón al 800 detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad (lo llevó a la comisaría 1ª. de San Isidro) y del teniente Marzo, del móvil 32, que intervino en un allanamiento en P. Acevedo al 200 logrando rescatar 3230 pesos. Ese día, el sargento Vargas, abordo del móvil 124, sorprendió a dos sujetos con sustancias prohibidas (15,3 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la comisaría 4ª. Barrancas.

A todo esto, el 12 el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Suipacha y Chiclana a un sujeto que intentaba cometer un ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, mientras que el subteniente Blanco, abordo del móvil 100, detuvo en Newbery 1361 a un sujeto por amenazas y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava, incautándole un cuchillo.

En tanto, el 13 el sargento Rinque, del móvil 114, detuvo en Avelino Rolón y Yatay a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne, mientras que un día después el sargento Quinteros, del móvil 32, sorprendió en Alvear y Elcano ha dos personas con sustancias prohibidas (2,8 gramos de marihuana) y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

El 15, el oficial Sánchez, abordo del móvil 124, sorprendió en Elcano y Perú a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, en tanto que este mismo oficial repitió esta acción pero incautándole en Alvear y el Río 7,7 gramos de marihuana a otras cuatro personas.

También el 15, el teniente Vargas, del móvil 92, detuvo a tres personas que circulaban por Larrea 250 en un auto robado con una guitarra, un estéreo y un bolso. Fueron detenidos y llevados a la comisaría 7ª. de Las Lomas, mientras que el oficial inspector Aquino, del móvil 30, detuvo en F.C. Rodríguez y L. M. Drago a cuatro sujetos con 6, 1 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

El 16, el subteniente Lombardo, abordo del móvil 132, halló en S. de Malvinas a una persona sin vida y pidió intervención de la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

Un día después, el teniente Ratto, circulando en el móvil municipal 124, sorprendió en Elcano y el Río a tres personas con sustancias prohibidas (0,6 gramos de marihuana) y las llevó detenidas la comisaría 4ª. Las Barrancas, en tanto que el teniente Saavedra, del móvil 34, por el mismo delito anterior, trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne a dos individuos que sorprendió en Matorras y Sarratea con 23, 3 gramos de marihuana.

El 17, también, el oficial Martín, del móvil 116, detuvo en Bacacay y Juan de San Martín a un sujeto con 22 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3ª.de Boulogne, mientras que el teniente Baldovino, al mando del móvil municipal 34, aprehendió en Lebensohn y Junín a un sujeto con una pistola réplica y lo trasladó a la a la misma dependencia policial.

A todo esto, el 18 el teniente Saavedra, del móvil 66, aprehendió en Yatay y Sarratea a un sujeto con 5,9 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne, mientras que el oficial Lohmann, del móvil 54, intervino en un allanamiento en Int. Neyer al 1600.

Ese día, el subteniente Lencina, al mando del móvil 34, detuvo en Sarratea y Juan de San Martín a dos sujetos, uno por tenencia de marihuana (13 gramos ) y otro por averiguación de antecedentes y los trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. A su vez, el teniente Saavedra, del móvil 66, sorprendió en Segurola y Padre Castiglia a dos sujetos con sustancias prohibidas (3,3 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

El 19 hubo dos actuaciones destacadas. Por un lado, el sargento Rinque, del móvil, 94, detuvo en Irigoyen y L. M. Campos a un sujeto con 15 gramos de marihuana y otros 4 gramos de cocaína y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne. Por otro, el sargento Lugo, al mando del móvil 62, detectó en España y Av. del Libertador a un sujeto que conducía un auto robado, y luego de recuperar el vehículo trasladó al sospechoso a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

El 20, el oficial Lona, del móvil 106, detuvo en Manuela García y M. Curie a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 11ª. de La Cava, en tanto que el sargento Chocobar, del móvil 124, aprehendió en Acassuso al 500 a un sujeto por tentativa de ilícito y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 22, el subteniente Lombardo, sorprendió en Sarratea y Anchorena a un sujeto con sustancias prohibidas (1,7 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta, mientras que el subteniente Cortez, del móvil 60, detuvo en Av. Márquez a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

A su vez, el 23 la oficial Gómez, del móvil 126, aprehendió en Malvinas y Piedrabuena a un sujeto con un revólver calibre 32 Smith Wesson y luego de incautarle el arma lo llevó detenido a la comisaría 8ª. de Villa Adelina. Ese día, el subteniente Arévalo, al mando del móvil 88, detuvo en 33 Orientales y el Río a un sujeto con sustancias prohibidas (22 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar.

Por su parte, el 24 el sargento Vargas, del móvil 124, sorprendió en Elcano y el Río a una persona con sustancias prohibidas (2,3 gramos de marihuana) y las trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas, mientras que el sargento Pérez, abordo del móvil 30, aprehendió a dos sujetos que provocaban disturbios en Yatay a la altura del 60 y los trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 25 el sargento Rinque, del móvil 94, sorprendió en Camino Morón y Montevideo a dos sujetos con sustancias prohibidas (28,6 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta. Ese día, el sargento Lugo, circulando en el móvil 106, detuvo en Medrano y Bulnes a un sujeto que se resistió a la autoridad, le quitó una pistola réplica y lo trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne.

También el 25 el subteniente Salto, del móvil 114, detuvo en Martín y Omar y Cosme Beccar a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 26, en tanto, el sargento Bazán, del móvil comunal 34, arrestó a un individuo que estaba robando en Sarratea y Serrano y lo trasladó a la comisaría 1ª. de José León Suárez, de San Martín, mientras que el sargento Rinque, al mando del móvil 94, detuvo en Ipiranga y Serrano a una persona que había robado un celular y una bandera y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El 28 el subteniente Vera, del móvil 120, participó en Guido y M. Santana de un enfrentamiento armado con el ocupante de un vehículo robado y luego de las detención y de incautar un revolver calibre 32 largo marca Jaguar, un celular, una cadena plateada, un reloj pulsera y 200 pesos, llevó a delincuente a la comisaría 5ª. de Beccar.

Ese día, el teniente Palavecino, al mando del móvil 88, detuvo en Haedo al 200 a un individuo por tentativa de ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar. Por su parte, el teniente Saavedra, del móvil 106, sorprendió en Camino Morón y Padre Castiglia a dos sujetos con 5,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Asimismo, el teniente Brassesco, del móvil 102, sorprendió a tres personas que circulaban por Edison y Colectora abordo de un vehículo robado y los detuvo incautándoles tres celulares y un cortaplumas. Luego los trasladó a la comisaría 10ª. de Martínez.

El 29 de junio el oficial Sánchez, del móvil 124, intervino en Juan José Paso al 500 en un caso de amenaza de bomba y un día después el subteniente Lombardo, abordo del móvil 104, aprehendió en Sarratea y Camino Morón a dos sujetos con sustancias prohibidas (4,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

El 30, el sargento Vargas, del móvil 124, detuvo en Pacheco y el Río a dos sujetos con sustancias prohibidas (1,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

El mismo oficial repitió la acción anterior en Elcano y el Río donde detuvo a tres sujetos con sustancias prohibidas (0,9 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

En caso similar actuó el teniente Ruiz, del móvil comunal 78, que en Marconi e Isabel La Católica, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas (2,8 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava.

A su vez, el subteniente Linera, al mando del móvil 120, aprehendió en Perú y Santa Fe a un individuo con una arma blanca (una cuchilla) y lo trasladó a la comisaría 2ª. de Martínez, mientras que el teniente Saavedra, en lo que se constituyó en una acción constante durante junio, detuvo en Sarratea y Gardel a dos sujetos con 11,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Por último, entre las actuaciones destacadas del personal de Cuidado Comunitario, el oficial Lona, del móvil municipal 122, recuperó en O’ Higgins 600 dos bicicletas robadas.

No hay comentarios.: