junio 07, 2010

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN ISIDRO CELEBRARON SU DÍA

El jefe comunal junto a los jefes del Cuerpo Activo y Laguzzi

Marchetti y Campolongo fueron distinguidos con ascensos


El padre Martín Ricur bendiciendo la nueva unidad de apoyo




Con la presencia de autoridades de la institución, miembros del cuerpo activo y sus familiares e invitados especiales, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

Si bien esta fecha se celebra el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del viernes pasado y como siempre el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La celebración contó también con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; y del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur.

Los festejos comenzaron con la bendición del padre Ricur de los dos nuevos móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro: una ambulancia y una unidad de apoyo.

Luego, en el salón de actos, se realizó la cena de la que participaron todos los presentes y como es habitual en esta fecha se efectuó la entrega de distinciones, se realizaron los ascensos de miembros del Cuerpo Activo y se tomó juramento a los nuevos bomberos. Los ascensos más significativos, que demuestran la eficiencia en sus funciones, fueron los del jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti, que ahora lleva el cargo de comandante mayor, y del segundo jefe, Alberto Campolongo, desde ahora, comandante.

En el momento de dirigir la palabra, el intendente Posse sostuvo que la Municipalidad de San Isidro está más que comprometida con esta institución, que es una de las más importantes y antiguas del partido.

Es admirable ver como los bomberos de San Isidro le ponen el corazón al voluntariado, arriesgando en muchas oportunidades su vida para ayudar al que está en problemas. Y es muy emocionante ver en esta ceremonia como hay nuevas camadas que se incorporan a esta institución, como es el caso de los bomberos que juraron hoy”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, no tuvo más que palabras de elogio para los voluntarios. “Son un ejemplo, digno de imitar. Es muy difícil poder explicar los que es ser un bombero voluntario que realiza esta labor sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

El encuentro, como no podía ser de otra manera, contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro que tuvo que alargar su repertorio ante la insistencia de los presentes para que continúe tocando desde el escenario.

No hay comentarios.: