junio 07, 2010

EL CLUB HÍPICO DEL NORTE CELEBRÓ SUS PRIMEROS 75 AÑOS DE VIDA











El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió los festejos por el 75° aniversario del Club Hípico del Norte. La celebración, que también sirvió para inaugurar las nuevas instalaciones, tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la entidad, ubicada en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de Acassuso.

Posse fue secundado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar y por el titular de la secretaría de Servicios Públicos comunal, Alberto Trípoli. Además de directivos y representantes de distintas instituciones locales, también asistieron vecinos y socios.

La fiesta hípica comenzó con el izamiento de banderas. La nacional fue elevada por el ex miembro de la Comisión Directiva de la entidad Alejandro Muente, la sanisidrense por el profesor de equitación Juan Estrella, mientras que la del referido club fue enarbolada junto al pabellón de la Federación Ecuestre Argentina por Alejandro Román Ganzábal.

Acto seguido, la entrenadora Nancy Alba Heredia Azcurra anunció el comienzo de las exhibiciones ecuestres.

El primer número fue un Carrusel de Adiestramiento. Según explicó Heredia Azcurra: “el adiestramiento es la madre de todas las disciplinas hípicas”. Y así, al ritmo de la música, las amazonas Elke Alcaraz con su caballo “Happy”, Louise Linn Vannerus con “Belfast”, Josefina Estrella con “Orgulloso”, Ana Rosa C. de Pereyra con “Equuleus Tarambana”, María Amalia Rinaldi con “Farolito” y Natalia Bolis con “Aguas Dulces”, deleitaron a los presentes demostrando las habilidades adquiridas.

Más tarde fue el turno de los juegos con los ponies y luego se realizó el número dedicado al Volteo. Definido como el deporte hípico más exigente, se trata de hacer gimnasia sobre un caballo al galope. El equino “Ona” y las pequeñas amazonas Natalie Ramal, Matilde Nielsen, Martín Deutsch, Felicia Gelos, Elena Saad y Elisa Di Muccio demostraron el talento, la técnica, la fortaleza y la expresión para armonizar los ejercicios con el movimiento del caballo. También hubo un desfile de jinetes y salto.

Luego de la bendición del padre Guillermo Roston, el presidente del Club Hípico del Norte, Jorge Pereira y Posse realizaron el tradicional corte de cintas.

Este es el sueño de unos cuantos años y el agradecimiento es muy grande”, dijo emocionado Pereira.

En el principio de su discurso, el intendente de San Isidro hizo una reseña histórica: “Este club comenzó su historia en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar, luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, también en Beccar, desarrollando sus actividades sobre terrenos fiscales, que debió dejar para que se construyeran en ellos viviendas del plan de urbanización del barrio La Cava”.

Estamos frente al resultado de un proceso muy largo que pudieron llevar adelante el Club Hípico del Norte y el municipio –continuó Posse-. Vinimos de manera definitiva a este lugar y digo vinimos porque, si bien no soy socio, me siento parte de este club”.

Es un honor haber trabajado codo a codo y seguiremos haciéndolo para mejorar todo lo que sea necesario”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Entre los objetivos del Club Hípico del Norte figuran: la formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

No hay comentarios.: