junio 09, 2010

CURSO DE ONCOLOGÍA PARA VOLUNTARIOS


Organizado por la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso, un curso de oncología para voluntarios.

Dirigido a pacientes, familiares y a toda la comunidad, la actividad comenzará mañana jueves 10, a las 17.30.

Enmarcado en el Programa de Docencia, Educación y Cáncer 2010 de ACIAPO, el curso tiene como objetivos abordar el cáncer con una mirada más integradora, facilitar herramientas para la comunicación y la contención del paciente y su familia, desarrollar un modelo de práctica en el voluntariado especializado en cáncer y establecer un nexo intermediario entre médico y paciente.

La enfermedad como realidad familiar, El rol de la información, Cómo se trata el cáncer, Drogas oncológicas, Psicooncología, Comunicación con el paciente y la familia, Cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, etc, Derechos Legales del paciente oncológico, Cuidado de los cuidadores, Espiritualidad y Salud, serán los temas que se tratarán durante la cursada.

La dirección médica estará a cargo de la doctora Stella Maris Arias mientras que la coordinación general será de Valeria Abal.

La matrícula tendrá un costo de $50 y se extenderá un certificado a los cursantes, que obtengan el 80 por ciento de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7568 o al 4793-2161. También por correo electrónico a info@fundacionaciapo.org.ar.

No hay comentarios.: