mayo 03, 2010

LA ESCUELA N° 15 CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

Alumnos apagando simbólicamente las velitas por las bodas de oro de la Escuela (arriba) y el intendente Posse hablando en la ceremonia (abajo)




Posse haciendo entrega de la bandera de San Isidro a la directora del Establecimiento (arriba) y descubriendo plaquetas recordativas en otro pasaje de la ceremonia (abajo)




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el 50º aniversario al servicio de la comunidad de la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenales Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760, Boulogne.

Además del jefe comunal también asistieron: la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar y la inspectora jefe distrital, María Celia Feijoó.

La ceremonia, además contó con la presencia de alumnos, padres y personal docente del establecimiento, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una tres placas recordatorias en representación de la Municipalidad, del Concejo Deliberante sanisidrense y del Consejo Escolar. Las referidas placas fueron descubiertas por el jefe comunal y las referidas autoridades. Asimismo, fueron bendecidas por el Padre Cristian Gramlich de la Parroquia San Benito.

Luego, hizo su entrada la bandera de ceremonia nacional, que tuvo de abanderado a Roberto Ayala y de escoltas a Julián Cabral y a Marianela Camacho.

Acto seguido, el intendente entregó a la directora de la Escuela, Ana María Cobucci, la bandera de San Isidro.

La ceremonia del 50° aniversario de la Escuela N° 15 continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda del Liceo Militar General San Martín bajo la dirección del Maestro Capitán Roberto Carlos Carrientos.

A continuación, Cobucci se dirigió a los presentes. “Cuando los alumnos, padres, docentes y directores emprendemos el camino de la educación, aún con roles y expectativas diversas, tenemos una meta en común: la necesidad de brindar una mejor calidad educativa favoreciendo la inclusión de todos los niños en nuestras escuelas”, expresó la docente. Luego de repasar la historia del establecimiento, la directiva enfatizó que “hoy como ayer nos proponemos construir el conocimiento en los niños; sólo la escuela pública puede democratizar las competencias que se requieren para lograr el dominio de las nuevas tecnologías y evitar que los sectores populares queden excluidos”.

Convoco a todos a trabajar, a hermanarnos, para que el primer cincuentenario de nuestra Escuela y el segundo de centenario de la Revolución de Mayo, nos encuentre multiplicando el saber, el amor y la paz”, finalizó Cobucci.

Esta es una de las zonas más jóvenes de San Isidro y uno de sus hechos fundacionales de este lugar es la creación de esta Escuela”, comenzó su discurso el intendente.

Siempre la apuesta por estos lugares, denominados periféricos porque están lejos de los centros de las localidades, con mi padre, Melchor fue una fuerte apuesta al crecimiento hasta que se convirtieran en barrio y se luchó desde el primer momento porque tuvieran buenos establecimientos educativos”, continuó Posse. Y agregó: “Así buscamos que el crecimiento fuese con educación y desarrollo social”.

La razón de mi presencia y de las autoridades que me acompañan es para decirles que para cuando la comunidad requiere completar el desarrollo de una comunidad, el Estado es uno solo y quiero confirmar que, con aciertos y errores, nosotros seguimos manteniendo un rumbo para que Villa Jardín cobije las esperanzas, las ambiciones, el esfuerzo y el deseo hacia un mejor horizonte de paz social, de educación y eso no tiene otra vía que el camino de la educación”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.

El municipio ratifica una estrategia para terminar de completar la totalidad de la infraestructura del lugar de modo tal que este barrio sea el más nuevo del distrito y les pide que no se acostumbren a lo malo, que siempre ansíen mejorar con trabajo, con educación y en paz social”, finalizó Posse.

El acto finalizó con todos los presentes cantando el feliz cumpleaños al Jardín y una demostración de danzas folclóricas.

No hay comentarios.: