mayo 05, 2010

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, el próximo miércoles 12, a las 18, se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Educación para la Salud.

Organizada por el periódico “Buena Praxis”, la actividad, apunta a “entender que la educación para la salud tiene como prioridad implantar en las personas estilos de vida saludables, capacitándolas para participar activa y conscientemente en la toma de decisiones que afectan tanto a la salud individual como a la de la comunidad en la que viven”.

La consigna que tratarán profesionales del sector será “De los trastornos benignos de la memoria a la enfermedad” con el interrogante “¿La queja subjetiva de memoria es normal en la edad media y avanzada o es el preludio de la demencia, límites ente el envejecimiento normal y patológico?

En la oportunidad disertarán el Dr. Alberto Mauriño (neurólogo del Hospital Central de San Isidro e investigador asociado de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto de Neurología Cognitiva), el Dr. Oscar Boga (neurólogo e investigador principal de la UBA e INECO), la Dra. Edith Labos (neuropsicóloga, PhD. en la Facultad de Medicina de Buenos Aires y profesora titular regular e investigadora de la UBA), el Dr. Oscar Figueroa (psiquiatra y ex-jefe del Departamento de Psiquiatría del Hospital Central de San Isidro) y la Lic. Liliana Bovazzi (coordinadora del Grupo de Apoyo para Familiares y/o Cuidadores de Enfermos de Alzheimer en el Hospital Central de San Isidro).

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4717-5703 o al 4512-3721.

Dirigida al público en general, la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: