octubre 13, 2009

TALLER DE LENGUA Y TRADUCCIÓN JURÍDICA

Dirigido a traductores de inglés y a alumnos avanzados de la carrera de Traductorado de Inglés, el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un Taller de Lengua y Traducción Jurídica, que tratará sobre las medidas cautelares en el proceso civil argentino en el marco de la jurisdicción federal. Será los sábados 24 y 31 de octubre, de 9.30 a 13.30, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, sito en Ituzaingó 476, San Isidro.

Los objetivos del taller son: Proveer una descripción del sistema de medidas cautelares en el marco del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, orientada a la traducción inversa de los conceptos relevantes (castellano de la Argentina a inglés estadounidense), Comparar y distinguir conceptos y términos que a menudo suscitan confusión en relación con los procesos cautelares, Analizar posibles equivalencias culturales y funcionales en el derecho estadounidense y Traducir textos breves de doctrina y jurisprudencia en relación con el tema.

Medidas cautelares (concepto, propósito y presupuestos), Enumeración de medidas cautelares en el proceso civil (embargo preventivo, diferencias con embargo ejecutivo y embargo ejecutorio, secuestro, inhibición general de bienes, distintas clases de intervención judicial, anotación de litis, prohibición de innovar y medida cautelar innovativa, el daño irreparable y otras medidas), Contracautela y Las medidas cautelares y las injunctions del mundo angloamericano, conforman el temario que se desarrollará durante las dos jornadas.

A cargo de la actividad estará el traductor público y abogado Dr. Ricardo Chiesa, quien posee más de veinte años de trabajo en el campo de la traducción jurídica. Entre sus clientes se encuentran estudios jurídicos de primera línea del país y del exterior, así como una amplia gama de clientes institucionales, tales como el Environmental Law Institute de Estados Unidos, la División de Derecho Comparado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Editorial La Ley y la American Management Association , de la que fue traductor exclusivo durante cinco años. Chiesa ha dictado alrededor de cien cursos y seminarios sobre traducción, tanto en la Argentina como en el exterior y ha presentado trabajos sobre traducción y léxico jurídico en congresos celebrados en la Argentina, Estados Unidos, Finlandia e Inglaterra y ha publicado artículos en revistas especializadas de la Argentina y de Estados Unidos.

Con una duración total de 8 horas reloj, el taller tiene un costo de 170 pesos para profesionales y de 153 pesos para estudiantes y socios.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

No hay comentarios.: