octubre 14, 2009

FUERON 305 LAS DETENCIONES Y 157 LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS


Tal los números que arrojó la estadística del mes de septiembre del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa conducidos por inspectores del municipio, participó en 305 detenciones, equivalentes a más de 10 detenciones diarias, así como en el secuestro de 157 vehículos, en su mayoría por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito, como alcoholemia, por ejemplo, labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos la playón municipal.

El informe estadístico del mes revela que hubo 121 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 22 fueron en ocasión de robo, 5 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por resistirse a la autoridad, 6 por agresiones, 1 por portación de arma de fuego, 1 en enfrentamiento armado, 1 por portación de arma blanca, 15 por pedido de captura y 19 por averiguación de paradero

Fueron recuperados 7 vehículos robados y 1 motocicletas, e intervino en el secuestro de 78 motocicletas y 4 vehículos. Intervino en el auxilio en 9 accidentes y en el hallazgo de 5 personas. Además intervino en el secuestro de 27 vehículos tras el examen de alcoholemia a sus conductores y en sendos hallazgos de elementos y mercadería.

Respecto de las armas secuestradas, fueron 3 revólveres (2 calibre 32 largo y uno corto), un calibre 22 y dos cuchillos tipo “tramontina”.

En cuanto a elementos secuestrados, productos de diferentes robos, figuran 3 celulares, 1 estéreo, 1 reloj, 1 bicicleta, material ferroviario (6 tapas y una barrera de TBA), 5 bolsos, tres buzos, 1 campera, elementos, mercadería y vestimenta varia y 700 pesos. Además fueron incautados 9,1 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas el pasado mes por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguiente:

El miércoles 2, poco antes de las 10 de la noche, el oficial Ferrari, del móvil 38 del programa detuvo a un sujeto en Av. Andrés Rolón y Avellaneda que poco antes había efectuado un robo de un estéreo que había ocultado en un bolso, razón por la cual fue trasladado a la comisaría primera de San Isidro.

El viernes, dos individuos fueron interceptados en Céspedes y Piedrabuena por el oficial O. Pérez del móvil comunal 84. Tras constatarse que llevaban sustancias prohibidas fueron trasladados a la comisaría 8ª de Villa Adelina.

Al día siguiente, el oficial C. Juárez del móvil 66, detuvo en Laprida y Terrero a un sujeto que estaba agrediendo a otro, por lo que fue llevado a la primera de San Isidro.

El sábado 5, en Av. Fleming y Catamarca el subteniente Bustamante, del móvil municipal 42, detuvo a un individuo que circulaba en una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo, por lo que fue trasladado a la comisaría 10ª de Martínez.

El martes 8, en Blanco Encalada y Acceso, el sargento Vallbona del móvil 56, detuvo a un sujeto en momentos que estaba cometiendo un ilícito, siendo trasladado a la comisaría 11ª de La Cava, lo mismo que la camioneta en la que se trasladaba.

Ese mismo día, en Misiones y Juan José Díaz fueron detenidos dos sujetos por el oficial Correa, del móvil municipal 68. Ambos fueron acusados de agresiones y se les incautó un cuchillo, siendo trasladados a la comisaría 1º.

Más tarde, en Dean Funes y Avelino Rolón, el sargento Cabrera del móvil comunal 84 intervino en la detención de un individuo que portaba un arma blanca, por lo que fue llevado en calidad de detenido a la comisaría 3ª de Boulogne.

El jueves 10, , el teniente primero G. Torres del móvil 42 participó de un enfrentamiento armado que finalizó con la detención del sujeto, el que fue trasladado a la comisaría 11ª de La Cava.

Poco más de dos horas más tarde, en Belgrano al 100, en proximidades de la estación San Isidro, nuevamente el oficial Juárez del móvil 66 detuvo a un sujeto en ocasión de robo, incautándole en la ocasión 4 bolsos.

Pasaron algo más de tres horas de este episodio cuando el subteniente Salto, del móvil comunal 61, debió intervenir para evitar un robo que se estaba produciendo en Roque Sáenz Peña y Lasalle, aprehendiendo a un individuo al que le fueron incautados 700 pesos.

Ese día, la tarea para el subteniente Salto no finalizó pues siendo las 17,50, en Belgrano y Marín detuvo a otro sujeto en ocasión de robo incautándole un celular, producto del ilícito.

Finalmente, el subteniente Marán, en Padre Castiglia y Ravelo procedió a la detención de un individuo acusado de resistirse a la autoridad por lo que fue trasladado a la comisaría de La Horqueta.

El martes 15 hubo dos hechos destacables: el sargento J. Quinteros, del móvil 86, intervino en la detención de dos sujetos en ocasión de robo en Independencia y Bogado. Se les secuestro 2 armas y un reloj pulsera, siendo trasladados a la comisaría 3ª de Boulgone. El otro ocurrió en Amancio Alcorta y Fray Cayetano Rodríguez, donde el teniente Carlos del móvil 40 participó en la detención de tres sujetos cuando estaban cometiendo un robo. Se les incautó un celular.

Otros dos episodios se destacaron el miércoles 16. En el primero, en Rolón y Malabia el sargento Vallbona del móvil municipal 56 intervino en la detención de un sujeto en ocasión de robo, a quien le inacutó 3 buzos a campera y 1 celular. El restante sucedió en Virrey Vértiz y Av. de Mayo, donde el subteniente Lombardo del móvil 32 detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego. Fue trasladado a la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

Dos días más tarde, el oficial G. Ayala del móvil comunal 90 aprehendió a dos sujetos por tenencia de sustancias prohibidas. Le fueron incautados 3,1 gramos de marihuana y se los traslado a la comisaría 5ª. de Beccar.

El lunes 21, se agregaron dos hechos significativos. En Rivadavia y Martín y Omar, pleno centro de San Isidro, el oficial principal Villaverde, del móvil 26 detuvo a un sujeto que estaba cometiendo agresiones. Más tarde, el subteniente Lencina del móvil 58 intervino en la detención de dos sujetos que en Sarratea y Yatay estaban cometiendo un robo. Se les incautó una bicicleta junto con la cual fueron llevados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El miércoles 23, el teniente primero Bello, del móvil 72 interceptó a un individuo en Alvear y Rawson. Una vez hecha las averiguaciones del caso, se descubrió que tenía dos pedidos de paradero, por lo que fue llevado a la comisaría 2ª de Martínez.

Más tarde, en Thames y Juramento el oficial Correa del móvil municipal 64 participó en la detención de dos sujetos en ocasión de robo, incautándoseles un vehículo, siendo trasladados a la comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 24, nuevamente el teniente Salto del móvil 66, evitó un robo que estaba siendo cometido en Rivadavia al 500. Fueron detenidos dos sujetos a quienes se les incautó 6 tapas y 1 barrera de TBA.

Al día siguiente, el oficial Juárez del móvil 68 aprehendió a dos sujetos que estaban robando en Belgrano y Acassuso. Se les incautó vestimentas varias y fueron llevados a la comisaría 1ª.

Poco más de una hora después, el oficial Mendieta al mando del móvil 66 detuvo en Tomkinson y Rolón a dos individuos por resistencia a la autoridad.

El sábado 26, el sargento A. Rodríguez del móvil 50 repitió el caso anterior y en Sucre 41 detuvo a otro sujeto por resistirse a la autoridad.

A las 18,10, el sargento C. Pérez, del móvil 52, en Yatay y Alcorta detuvo a un sujeto que tenía tres pedidos judiciales de averiguación de paradero.

El martes 29, otros dos episodios destacables. A las 17 en J. Ingenieros y General Paz, el subteniente Vigna del móvil 80 aprehendió a un individuo que portaba 3,5 gramos de marihuana.

A la misma hora, en Paraná 3745, el oficial inspector Eberle del móvil comunal 98, detuvo a un sujeto en ocasión de robo. Le incautó elementos varios y lo trasladó a la comisaría 10ª de Martínez.

Por último, el 30, siendo las 14,35, dos sujetos fueron detenidos en Av. Centenario y Belgrano por el sargento Angeleri, acusados de agresiones.

No hay comentarios.: