septiembre 04, 2009

SE INAUGURÓ LA JEFATURA DE REGIÓN 6 DE LA DIPREGEP




La titular del Concejo Deliberante hablando en la ceremonia (arriba) y el corte de cintas para dejar inaugurada la sede local de la DIPREGEP (abajo)




En sencilla ceremonia, esta mañana quedó oficialmente inaugurada la Jefatura de la Región 6 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), ubicada en Udaondo 201, Beccar.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis. También participaron del acto la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar sanisidrense, Norma Balmaceda y el Secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa. Por la DIPREGEP se hicieron presentes la Inspectora Jefe de Región 6, Lic. Mónica Seal; el Sub Director Pedagógico, Oscar Camelli y la asesora Cristina Berbinoi.
Antes de los discursos, el vicario general de la diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Luis Lagazio bendijo el establecimiento e invitó a los presentes a rezar conjuntamente un Padre Nuestro.
“Las acciones individuales permiten el éxito de todo”, expresó Mónica Seal sobre la inauguración. “Gracias a todos los que hoy están presentes hemos podido construir algo juntos, cada uno desde el lugar que ocupa puso su granito de arena para que pudiéramos concretar esta apertura”, continuó la Inspectora Jefe de la Región 6 de la DIPREGEP. Asimismo, declaró que “debo destacar algunas individualidades”. “En primer lugar, el intendente de San Isidro, que ni bien se enteró de nuestra necesidad tuvo el gesto de pedir que la Jefatura tenga residencia en San Isidro, gesto que indica apostar a la educación en el marco de un plan de gobierno”. También subrayó la colaboración del Consejo Consultivo Regional como así también el apoyo recibido por el director de la DIPREGEP y su Sub Director Pegagógico quienes “no solamente nos acompañaron sino que también envolvieron cajas durante seis horas”.
“Dicen que al presente lo llaman regalo, por eso es un presente y nuestro presente de hoy, de alguna manera, firmamos todos como autores”, finalizó Seal. Por su parte, Rita Kuzis expresó que “este momento es de un gran privilegio para mí porque yo también me formé como educadora”. “Para construir una sociedad, lo primero es la educación”, declaró la presidenta del Concejo Deliberante
“Quienes estamos acá creemos que no se puede construir ninguna sociedad ni país ni nada sino tenemos una educación que nos sostenga; ese es el ámbito primero”, subrayó Kuzis.
“El orgullo de que en esta Región 6 tengan más de 800 escuelas a cargo más las estatales que tenemos, habla de una región que quiere perseverar y crecer”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.: