septiembre 04, 2009

EL TALLER DE REFLEXIÓN LLEGA A VILLA ADELINA Y BOULOGNE

Con inicio en octubre, se dictará en las Casas de Cultura de Villa Adelina y Boulogne, un Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, coordinado por Marcelo Ferrando. Este taller que ya viene desarrollándose en Martínez y Acassuso, se ofrecerá ahora en estas dos nuevas casas. En Boulogne (Av. Rolón 2315), será los lunes a las 18, desde el 5 de octubre, y en Villa Adelina (Av. de Mayo 964), los viernes a las 16, desde el 2 de octubre.
La iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario en la Dirección de Cultura de San Isidro, llegó a la conclusión de que la gente, más allá del interés literario, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos de la literatura argentina, americana y europea, se abordarán temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asociará con el aquí y el ahora y se propondrá el debate. Luego, los talleristas podrán exponer sus problemáticas presentes si así lo desean, o sólo escuchar. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.
Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabril García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.
Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y desde hace un año actúa en la obra “Chau, Misterix”. Para inscripción e informes, comunicarse al 4513-7893 (Villa Adelina), y 4513-7803 (Boulogne).

No hay comentarios.: