septiembre 04, 2009

SAN ISIDRO PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL ALAS 2009

En el marco del XXVII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2009 , que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2230, Ciudad de Buenos Aires, hoy -viernes 5-, a partir de las 13, el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Arturo Flier, disertará en el panel del eje temático “Ciudadanía y Democracia Participativa”. Lo hará para presentar las tareas realizadas por las distintas comisiones de labor que componen la Mesa de Integración Social que acompaña el proceso de urbanización de viviendas que se está llevando a cabo en el distrito.
El Congreso ALAS 2009, del que participan académicos y especialistas de todo el continente, tiene por objetivo fomentar la cooperación entre investigadores e instituciones universitarias latinoamericanas para dar continuidad a la agenda internacional de intercambio científico en busca del avance transdisciplinario en Sociología y Ciencias Sociales. La consolidación de las redes existentes, el intercambio de experiencias exitosas y fomentar el desarrollo de producciones editoriales de documentos, bibliografías e investigaciones se destacan entre las metas propuestas.
Los cuatro ejes temáticos que se abordan a lo largo del Congreso son “La depredación de recursos naturales y conflicto ecológico”, “Ciudadanía y democracia participativa”, “Nuevos escenarios productivos en América Latina” y “Construcción de conocimiento”. A través del abordaje de estos temas se busca consolidar el movimiento intelectual latinoamericano en el campo de las Ciencias Sociales y tomar este encuentro como motivo para fortalecer la participación activa de los académicos y especialistas de los distintos países.

No hay comentarios.: