septiembre 04, 2009

DIBUJOS Y PINTURAS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS



Emiliano Lorda y su diploma con el primer Premio (arriba) y el público observando la muestra (abajo)




Con la ceremonia de entrega de premios, quedó inaugurada ayer la exposición del “Concurso de Dibujo y Pintura 2009” organizado por la delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
En homenaje al “Día del Notariado”, el Colegio de Escribanos bonaerense convocó a sus 17 delegaciones a que organicen un concurso de dibujo y pintura. En el caso de la Delegación San Isidro (que abarca a los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) participaron un total de 142 obras, obteniendo el primer premio la obra “Nocturno”, de Emiliano Lorda.
La obra ganadora participará ahora de la instancia final junto con los primeros premios de las otras 16 delegaciones. En la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, se realizará la selección final.
En la delegación San Isidro –Chacabuco 484- el acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente del Colegio de Escribanos local, escribano Diego Tarigo; de la titular de Comunicaciones de esta entidad, escribana Claudia Rebagliati; de los integrantes del jurado del concurso, el dibujante, pintor y muralista Norberto Pagano y el artista plástico y escritor Raúl Rolfi; y de Norma Casella, de la Dirección General de Cultura de San Isidro, que colaboró en la organización.
También integró el jurado el dibujante y caricaturista Jorge Meijide, “Meiji”, quien no pudo estar presente en la ceremonia de entrega de premios.
Además de la obra ganadora, “Nocturno”, de Emiliano Lorda, también fue distinguida con la “mención de honor” el trabajo “Arroyo Estudiantes”, de Daniel Pellegata.
A su vez, recibieron “menciones” las obras “El descanso del artista”, de Pamela Carturán; “Desde la ventana”, de Carmen María Estivariz; “Las Chicas”, de Victoria Gómez Mayol; la obra sin título de Alejandro Montaldo; “Acoso”, de Haydeé Mustillo; “Visión Dual”, de Estela Pérez Boaglio; “Notas públicas”, de Martín Sternberg; “Lavando”, de María Pía Suárez Caviglia, “Libertad”, de Isabel Walsh; y “Pueblo de Fiesta”, de Alicia Zeballos.
La muestra, con acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14. Para informes hay que llamar al 4743-2052.

No hay comentarios.: