septiembre 02, 2009

VENERARÁN A LA VIRGEN DEL PETTORUTO

La Asociación Calabresa de San Sosti "Virgen del Pettoruto", realizará este domingo 6 de septiembre los tradicionales festejos en honor a la Santísima Madonna del Pettoruto. Será en las instalaciones del Club del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar.

La celebración comenzará a las 10,30 con la llegada de la Sagrada Imagen, escoltada por agentes motorizados del Programa de Cuidado Comunitario de la comuna, Bomberos Voluntarios y Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Luego, con el tradicional saludo con bombas de estruendo se realizará la procesión dentro del Club SOIVA, que será acompañada por la banda de música “Bonifatese” y grupos folclóricos.

En tanto, a las 11 los padres Pedro Guarasci y Fabrizio Pesce –de la Orden de los Escalabrinianos- presidirán la Santa Misa Solemne en italiano, que acompañará el coro “Radici Abruzzesi” de AIRAA. Una hora más tarde, la Sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto, acto cívico con las autoridades mediante, será depositada en la capilla de campaña, donde permanecerá el resto de la jornada.

A partir de las 14, los visitantes podrán disfrutar de los shows de la orquesta italiana de Luigi Carniglia, del cantante calabrés Antonio Occhiato y del cantautor Rosario Montepaone.

Con fuegos artificiales, los festejos finalizarán a las 19,30, cuando se retorne en caravana a la capilla de la Madonna del Pettorutto, donde estará depositada la imagen.

Los festejos no se suspenden por lluvia.

No hay comentarios.: