mayo 29, 2009

LOZIER ALMAZÁN PRESENTÓ UNA OBRA SOBRE MAYO DE 1810



Lozier Almazán junto al politólogo Massot (arriba) y la concurrencia de público (abajo)




Ante una nutrida concurrencia que colmó el salón de actos del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se presentó el ensayo histórico “Mayo de 1810. La Argentina Improvisada”, de Bernardo Lozier Almazán, director de este espacio municipal.

La ceremonia tuvo lugar ayer –jueves 28- por la tarde y la obra fue presentada por el prestigioso politólogo Vicente Massot, un estudioso de la historia argentina y que próximamente presentará también un ensayo relacionado con esta época del país.

La obra de Lozier Almazán, en tanto, hace un repaso de los sucesos ocurridos entre 1810 y 1860 que marcaron medio siglo de desencuentros en nuestro país.

De acuerdo a lo informado, lo recaudado por la venta del libro será utilizado por la Asociación de Amigos del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” para obras en el referido museo, que como se sabe, está emplazado en la quinta “Los Ombúes” y que cuando era una casa de familia tuvo como propietarios, entre otros, a Mariquita Sánchez de Thompson y al Dr. Cosme Beccar y su esposa María Varela, matrimonio que perpetuó el apellido Beccar Varela.

La obra puede adquirirse en la sede de dicho museo –Adrián Beccar Varela 774- de lunes a viernes de 10 a 18. Para informes hay que llamar al 4575-4038.

No hay comentarios.: