marzo 10, 2009

LAS PELÍCULAS DE LOS PEQUES EN EL VIEJO CONCEJO


Es un ciclo de cine especialmente dedicado a los chicos y con entrada libre y gratuita, de acuerdo con lo programado por la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Cultura, podrá verse los próximos domingos 15, 22 y 29 "Las películas de los Peques", los simpáticos duendecillos patagónicos que, con singular éxito han sido llevados al cine.

Será en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, siempre a partir de las 17.

El próximo domingo 15, se proyectará Los Peques Volumen I (60´). De acuerdo con la trama, lo que comienza como una filmación casera de un turista, desemboca en el primer encuentro entre un ser humano y un gnomo originario de la Patagonia Argentina.

A partir de ese momento salen a la luz los matices más íntimos y desopilantes de la Civilización Peque. A través de las coloridas anécdotas de su vida cotidiana, los Peques ofrecen su particular perspectiva del mundo que los rodea: el cuidado del medioambiente, el rescate de profundos valores, el amor por la tierra y un humor fresco y simple.

El domingo 22, se verá Los Peques Volumen II (60´). En las pequeñas vivencias también puede anidar una historia que merezca ser contada. Tal es el eje principal de esta segunda entrega de los Peques. Retomando su celebrada frescura humorística, en combinación con logradas secuencias de acción y momentos de gran emotividad, los Peques continúan ofreciendo las maravillas de su mundo cotidiano, ambientado en los deslumbrantes paisajes patagónicos.

El domingo 29, por su parte, podrá verse Los Peques Crónicas de por aquí nomás (60´).

El invierno es la época más difícil para subsistir y los Peques deben redoblar sus esfuerzos para ayudar a mundo que los rodea. Sin embargo, una tormenta obliga a Chicho y sus amigos a abandonar su puesto y refugiarse en la casa del Nono. Allí, una agradable charla los transportará en un recorrido por las maravillas de su tierra y los avatares de los antepasados duendes. Aquellos que, entre disparatadas anécdotas y contribuyeron con el legado de ideales que hará reflexionar a nuestros protagonistas sobre el lugar donde deben estar cuando la tormenta arrecia.

No hay comentarios.: