marzo 10, 2009

ANA CASTILLO, “SALTARINA DE GÉNEROS”



Con organización de las Direcciones de la Mujer y de Cultura de la comuna sanisidrense y el auspicio del banco Credicoop, la destacada escritora mejicana Ana Castillo se presentará hoy -lunes 16- en San Isidro, en un encuentro denominado “Saltarina de Génereos”, en el que hablará con el público sobre su obra, centrada en la problemática de la mujer.

El encuentro, con la coordinación de Georgina Gentile, tendrá lugar a las 19 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Será con entrada libre y gratuita.

Castillo es una de las voces más potentes de la literatura Chicana. Hija de padre estadounidense y madre mejicana, nació y creció en la ciudad de Chicago, en la cual también realizó estudios universitarios. Actualmente vive en El Paso, en la frontera con Méjico.

Se ha dedicado a estudiar la realidad latinoamericana y del caribe, profundizando la problemática de la mujer.

En su producción literaria incursiona en la poesía, la narrativa y el ensayo; de allí el título de su charla. Su estilo refleja la influencia y la potencia de muchos de los escritores del boom latinoamericano (Carlos Fuentes, Octavio Paz, Juan Rulfo, Elena Poniatowska), con quienes ha compartido la publicación de antologías.

Algunas de sus obras más difundidas son Masacre de los soñadores (ensayo sobre la cuestión chicana, 1991); Tan lejos de Dios (novela, 1994); Mi padre fue tolteca (Poemas, 1995), Carmen La Coja (novela, 2000), Los Guardianes (novela escrita en inglés, 2007)

No hay comentarios.: