marzo 12, 2009

ENSANCHAN TRAMO DE EDUARDO COSTA Y PROSIGUEN LARGA SENDA PEATONAL


La Municipalidad de San Isidro esta llevando adelante en forma simultánea el ensanche, con construcción de dársenas de estacionamiento en la calle Eduardo Costa, entre Perú y Roque Sáenz Peña, en Acassuso y la continuación de una extensa senda peatonal que vinculará Alvear, en pleno centro de Martínez, con Roque Sáenz Peña, en San Isidro.
La ampliación permitirá que dicho tramo de Eduardo Costa cuente con 2 metros más de ancho, lo que permitirá agilizar y dar mayor seguridad a la circulación vehicular. Asimismo, en cada cuadra se dispondrá de un amplio sector de estacionamiento.
Hasta el momento, los trabajos fueron ejecutados entre las calles Echeverría y Belisario Roldán y entre Belisario Roldán y Guido Spano. Las tareas se concentran ahora en el tramo comprendido entre las calles Guido Spano y Olegario Andrade
Por otra parte, prosigue la construcción de una extensa senda, que paralela a la calle Eduardo Costa y las vías del ferrocarril Mitre, unirá Martínez con San Isidro.
El sendero, permitirá contar con un paseo entre Alvear, en pleno centro de la ciudad Martínez y Roque Sáenz Peña, en San Isidro.
La obra busca brindar a los vecinos un espacio ideal para realizar caminatas o paseos en bicicleta, además de rescatar y realzar la belleza de la zona.
La larga senda, de unos 3 kilómetros, comunicará en forma peatonal las estaciones de San Isidro, Acassuso y Martínez.
Hasta el momento los trabajos han sido finalizados entre Alvear y Pueyrredon y próximamente continuarán desde Perú hasta Roque Sáenz Peña.
Cabe destacar que la senda continúa a medida que la construcción de los pasos bajo nivel de la zona lo permite. Primero, el túnel de Pueyrredon, que ya se encuentra habilitado para su uso, y ahora el correspondiente a la calle Güemes, actualmente en ejecución.
En el desarrollo de estos trabajos, se tiene especial cuidado en lo que hace a la conservación de las raíces de las añosas y altas tipas que bordean la calle Eduardo Costa y las vías del Mitre, verdadero patrimonio ambiental de la ciudad.
La obra se lleva adelante en el marco del Programa de intervención integral de Martínez y Acassuso, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

No hay comentarios.: