marzo 11, 2009

GARRIDO TENDRÁ UNA CALLE QUE LO RECUERDE


El Concejo Deliberante de San Isidro decidió, mediante ordenanza aprobada hoy por unanimidad, incorporar a la calle Chacabuco, entre las calles Belgrano y 9 de Julio, el nombre “Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido”, caído en cumplimiento del deber el 17 de febrero pasado.

Asimismo aprobó proceder a la colocación de una placa recordatoria de homenaje en la base del mástil emplazado en la intersección de las calles 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, de San Isidro.

Autoriza a tal fin al Departamento Ejecutivo a coordinar, junto a las cámaras empresariales del Partido, organismos no gubernamentales y vecinos interesados, a determinar fecha y hora del acto correspondiente.

Con el mismo propósito, aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual vería con agrado que el Departamento Ejecutivo distinga Post Mortem, con el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor” al policía tan querido por la sociedad sanisidrense.

Para asignar este honor recuerda la ordenanza N° 7864 que en su artículo 17 se establece el premio para distinguir “anualmente a un oficial o suboficial de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios con asiento en el Distrito, que hubiera sobresalido por un acto de valentía en cumplimiento de su deber o servicio a la comunidad”.

En otro orden, durante la sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, (novena de esta naturaleza), el deliberativo sanisidrense convalidó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene objeto prestar colaboración a aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.

Desde los distintos bloques del Deliberante local hubo emotivas palabras en homenaje al capitán Aldo Garrido.

No hay comentarios.: