febrero 11, 2009

OCTAVO TÚNEL EN MARCHA


Mientras en pleno centro de la ciudad de Boulogne avanzan sin pausa las obras de construcción del séptimo paso bajo nivel con que contará San Isidro, la comuna sanisidrense puso en marcha los trabajos para el octavo túnel vehicular, que estará ubicado a la altura de la calle Güemes, en Acassuso.
Destinado a agilizar y ordenar y dar mayor seguridad a la circulación vehicular, será complementario del de la cercana calle Pueyrredon y, a diferencia de este último –con dirección del tránsito hacia Libertador o el río- permitirá el paso de los vehículos bajo los rieles con destino al oeste, hacia la avenida Santa Fe.
A fines del año pasado, se montó el obrador en la zona de vías y se comenzaron a realizar los primeros cateos para la remoción de servicios y obstáculos en lo que será la traza de dicho túnel.

Al mismo tiempo, y mientras se aguarda la autorización de la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte (CNRT) y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), para poder iniciar las tareas de construcción de pilotes en zona de vías, se realizaron los dos puentes por los que transitarán los trenes en el futuro en una y otra dirección.

Dichos puentes, de hormigón reforzado con mallas de acero, pueden observarse a un costado de las vías, a la espera de su colocación en el terraplén ferroviario para lo que deberá contarse con el auxilio de grúas de gran porte.

No hay comentarios.: