febrero 12, 2009

35 NUEVOS PATRULLEROS PARA SAN ISIDRO

Scioli, Posse, Stornelli y Kuzis durante el acto (arriba) y vista de los nuevos patrulleros (abajo)


En la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, ubicada en Avelino Rolón al 1054, en Boulogne, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de 35 nuevas unidades para el patrullaje en el distrito.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli; y del secretario general del gobierno bonaerense, José Scioli.

También participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis y el jefe Departamental Conurbano Norte, comisionado Jorge Nasrala; entre otras autoridades civiles y policiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional por parte de la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la bendición por parte del capellán de la policía bonaerense, se hizo la entrega simbólica de los móviles.

A continuación vinieron los discursos. En primer lugar habló el intendente Posse. "Llevar seguridad y tranquilidad a cada una de las familias de esta zona donde todas las mañanas se empieza perdiendo, es una tarea deficitaria. Pero San Isidro, junto a la policía de la provincia, apuesta a un esfuerzo cada vez mayor, que se completa con el programa municipal de apoyo llamado Cuidado Comunitario en el cual se combina el trabajo de la policía bonaerense con el del municipio", señaló Posse.

El jefe comunal se refirió luego a las leyes. "Donde no estamos bien es en la interpretación de las leyes. Hay muchos reincidentes peligrosos, muchos de ellos menores, que mutilan vidas ajenas y hasta sus propias vidas. La estadística dice que el 70 por ciento de las personas que cometen delitos en nuestra zona, no son de aquí y vienen acá creyendo que tienen impunidad", señaló Posse.

Respecto a la entrega de los móviles, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó que es una manera de evolucionar en la lucha contra el delito. "No queremos volver a golpearnos con tragedias, por eso, con estas medidas intentamos que el esfuerzo sea mayor", sostuvo Posse, quien en línea con este objetivo contó que actualmente se están haciendo los trabajos de pruebas con las cámaras de seguridad que se instalaron en diversos puntos del distrito.Los patrulleros que entran en servicio (arriba) y Posse Scioli y Stornelli recorriendo la subestación de la Policía Buenos Aires 2, que construyó y equipo la comuna sanisidrense (abajo)
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, dijo: "Mi pensamiento respecto de la problemática es muy parecido al de Gustavo Posse. Hoy tenemos el agrado de traer 35 móviles, con seguro contra todo riesgo, que van a reemplazar a las unidades de cuadricula del distrito. Luego se sumarán también motos de baja y mediada cilindrada para que los agentes tengan acceso rápido ante los hechos", expresó el funcionario provincial.

"El delito no tiene descanso, así que vamos a seguir en esta línea de trabajo cada vez con mayor esfuerzo", concluyó Stornelli.

Luego de los discursos Stornelli, Scioli y Posse recorrieron la Subestación San Isidro Buenos Aires 2, sede provista, refaccionada y equipada por la Municipalidad de San Isidro en el marco de sus acciones de apoyo a la seguridad.





No hay comentarios.: