febrero 10, 2009

MUESTRA DE GUSTAVO MASÓ Y CHARLY GARCÍA



Una de las obras que podrán verse en el Centro Cultural Recoleta (arriba) y ambos artistas (abajo)



Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, podrá verse hasta el próximo domingo 15 , en la sala 13 del Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires -Junín 1930, Capital Federal-, la muestra de pinturas y sonido del artista plástico sanisidrense Gustavo Masó y el músico Charly García “El que el mundo se olvidó”.

La curaduría de la muestra será de Santiago Sanan, curador de Salvador Dalí en la Argentina.

En 2007 y 2008, Gustavo Masó y Charly García le dieron forma al proyecto de pinturas y música denominado “El que el mundo se olvidó”. Tras haber realizado la primera muestra denominada “El hombre que huyó del mundo/ El mundo que huyó del hombre” en el Centro Cultural Borges (2005), los artistas comenzaron a generar situaciones que constaban de imágenes y sonidos que luego se transformarían en cuadros y/o canciones. De ahí nacieron las obras y la música a presentar en esta segunda etapa.

En un ambiente oscuro la iluminación se focalizará en las pinturas expuestas y en pequeñas imágenes denominadas “Animatronics”; a su vez, desde displays electrónicos ubicados en la sala podrán leerse epígrafes y textos referentes a las obras.

A través del sistema cuadro-fónico, método en el cual se conectan parlantes con obras por medio de cables, el oyente/ espectador podrá ser partícipe de las situaciones originales creadas por los artistas. El audio estará a cargo de los dos expositores.

No hay comentarios.: