febrero 12, 2009

HISTORIAS DE VIDA Y EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN


Organizado por el área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, junto con la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Rotary Club de Martínez, se realizará mañana -viernes 13-, a las 10.30 en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, Neyer 1220, Beccar, una charla para los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social a cargo del gran beisbolista estadounidense Candy Maldonado.

El eje de la exposición estará en destacar la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y el mantenerse activo tanto dentro del campo de deportes como en el rol que cada uno tiene dentro de la comunidad. A lo largo del encuentro Maldonado compartirá su experiencia de vida, un ejemplo de lucha que lo muestra en sus inicios como un joven con características similares de quienes lo van a estar escuchando y que a través del esfuerzo y la dedicación logra alcanzar el éxito y cambiar el curso de su vida.

Maldonado, que se encuentra de gira por primera vez en la Argentina para llevar a cabo una serie de clínicas de béisbol gratuitas y abiertas en Buenos Aires y en Salta y visitar distintas organizaciones juveniles, disfrutó de 15 años de carrera en la Liga Mayor de Béisbol habiendo ganado la Serie Mundial con los Toronto Blue Jays en 1992 y jugando en ocho ocho series post-temporada en tres equipos de la Liga Mayor. Jardinero diestro (outfielder), "The Candyman", como fue apodado por la prensa, comenzó su carrera jugando con Los Angeles Dodgers (1981-85) antes de pasar a los San Francisco Giants (1986-89) donde jugó con los equipos que se coronaron campeones de la Liga Nacional del Oeste en 1987 y del Campeonato de la Liga Nacional en 1989. También jugó para los Cleveland Indians (1990 y 1993-94), los Milwaukee Brewers (1991), los Toronto Blue Jays (1991-92 and 1995), los Chicago Cubs (1993) y los Texas Rangers (1995).

No hay comentarios.: