mayo 13, 2008

PRESENTAN NOVELA DE ANAMORA MORAWETZ


En las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), será presentada una novela de Anamora Morawetz, vecina de Martínez.

Se trata de “La Casa de la calle Arcos” y la presentación de la obra, el venidero domingo 18, a las 17, con entrada gratuita, estará a cargo de Ana Guillot e Isabel Krischm con acompañamiento musical de María Heinen.

Anamora Morawetz, la autora, nació en Buenos Aires en diciembre de 1933 y se crió en Martínez. Está casada, tiene tres hijos y cinco nietos. En 1995 comenzó a incursionar en el mundo de las letras, iniciando su experiencia en el taller literario de la Dirección de Cultura de San Isidro, dirigido en aquella época por la prof. Norma Morales. Luego continuó su formación en distintos talleres de Martínez, Olivos y Capital Federal y en la actualidad con la prof. Ana Guillot.

Participó en numerosos concursos literarios, obteniendo distintas menciones y premios. Formó parte de varias Antologías y colaboró en el programa Desde el jardín emitido por Radio Fénix de Martínez en 1997. En el año 1998 muchos de sus textos fueron leídos por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteiza en el programa Cartas que vienen y van, emitido por las radios El Mundo y Mitre. En 2002 y 2003 publicó dos libros de cuentos breves, de Amelias y de Juanes y Doña Amparo y otras historias, convirtiéndose estos cuentos en parte del repertorio de alumnas de distintos talleres de narración oral.

Hoy, a la edad de 74 años, la publicación de su primera novela es la realización de un sueño que no se agota aquí, sino que seguirá produciendo más testimonios de su fértil imaginación y sus vivencias personales.

Respecto de esta novela, Ana Guillot dice: ¿Cuándo comienza una historia familiar? ¿Cuándo empiezan a armarse sus hábitos, sus gustos, sus alianzas o deslealtades, sus tabúes? ¿Cuándo y cómo se develan los secretos? El trasvasamiento de cada árbol incluye abuelos (y aún más allá, ancestros) delimitando el territorio, diagramando los patios interiores, los juegos que pierden la inocencia… La calle Arcos es un pasillo por donde va y viene la genealogía. Cada lector podría reconocerse en algún personaje, o en alguna zona de ellos. Y el excluido está más presente que cualquiera. Anamora Morawetz describe la casa y la cuadra y el barrio; y en ellos reverbera el mundo

No hay comentarios.: