mayo 12, 2008

ABRIL FUE OTRO MES DE INTENSA LABOR PARA EL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En abril continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico del pasado mes consigna que hubo 18 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 15 sujetos con pedido judicial de captura, otros 36 de paradero y 1 por comparendo.

Además, hubo 5 arrestos por posesión de sustancias prohibidas, 1 por resistencia a la autoridad, 1 por violación de domicilio, 2 por portación de arma de fuego, 1 por falsificación de documento público, 2 por disturbios y 2 por agresiones.

En tanto, se recuperaron 7 vehículos y 4 motos por robo, se secuestraron otros 27 vehículos y 44 motos, mientras que, en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante hubo 40 casos de decomiso de mercadería de procedencia desconocida o sin control bromatológico.

Entre las armas secuestradas se incautó: un revólver calibre 44 sin marca, un revólver calibre 22 corto marca Italogra, un revólver calibre 22 corto marca Bagual y un revólver calibre 22 corto.

Asimismo, se secuestraron once tetrabricks de jugo, una mochila, una bomba de agua, vestimenta y una remera, además de varios gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 1 de abril, el oficial Luna a bordo del móvil municipal Nº 26 detuvo en Alem y Marín a un sujeto que conducía una moto con pedido de secuestro y trasladó a la persona y al vehículo a la Comisaría 1ra. de San Isidro, en tanto que al día siguiente el sargento Ocampo, del móvil Nº 66, aprehendió en Rolón y Tomkinson a un sujeto que estaba cometiendo un robo y lo llevó detenido a la misma dependencia policial, incautándole una bomba de agua. Ese mismo día, el teniente Torres, del móvil Nº 56, sorprendió en Olazábal y Yatay a un sujeto que conducía una moto con pedido de secuestro y trasladó a la persona y al vehículo a la Comisaría 3º de Boulogne, en tanto que el 3 de abril el oficial Salto, al mando del móvil Nº 58, detuvo en Piedrabuena y Pasaje 725, a dos sujetos que habían robado 11 tetrabricks de jugo y que además poseían un arma, y los llevó detenidos a la misma dependencia policial.

El 4, el sargento Vallbona, del móvil comunal Nº 58, aprehendió en Rivadavia y Junín a un sujeto que había robado un auto y lo trasladó a la Comisaría 9º La Horqueta, mientras que el 7 de abril el sargento Angeleri, a bordo del móvil Nº 38, sorprendió un sujeto que estaba agrediendo a otro y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro.

A todo esto, el 8 el oficial Miranda, del móvil Nº 24, aprehendió a un sujeto que estaba robando vestimenta en un local y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el 9 de abril el oficial Lago, a bordo del móvil municipal Nº 68, detuvo a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 10º de Martínez. Ese mismo día, el oficial Luna, del móvil Nº 40, detuvo en Bolivar y Rivadavia a un sujeto que tenía pedidos de captura y paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 5º de Beccar, en tanto que el 10 de abril el oficial Valbona, al mando del móvil comunal Nº 74, sorprendió en Morón y Blandengues a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo trasladó a la Comisaría 9º La Horqueta.

El 11, en tanto, el oficial Ayala, del móvil Nº 70, aprehendió en Onelli y Marconi a un sujeto que tenía sustancias prohibidas (marihuana) y lo llevó a la SubComisaría La Cava, mientras que dos días después el sargento Gutiérrez y el oficial De la Vega, de los móviles Nº 78 y Nº 70, detuvieron a dos sujetos que habían robado un auto y los llevaron detenidos a la Comisaría 3º de Boulogne. A su vez, el 14 el subteniente Piris, del móvil municipal Nº 36, aprehendió a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo llevó a la Comisaría 2da. de Martínez, mientras que un día después el oficial González, a bordo del móvil Nº 30, sorprendió en Edison y Panamericana a un sujeto que había robado una remera y lo llevó a la Comisaría 10ma. de Martínez.

El 16, en Curupaytí y Colombres, el sargento Vallbona, del móvil comunal Nº 58, sorprendió a un sujeto que tenía un arma de fuego y a otro que estaba en actitud sospechosa y lo llevó detenidos a la Comisaría 8º de Villa Adelina, en tanto que un día después el oficial Vigna, del móvil Nº 60, detuvo en Don Bosco y Garibaldi a otros tres sujetos, dos en actitud sospechosa y otro con marihuana, y los trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 17, en tanto, el subteniente Pereyra, a bordo del móvil Nº 54, detuvo en Anchorena y Junín, a un sujeto con marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el 18 de abril el sargento Grosso, del móvil Nº 80, trasladó a la Comisaría 1ra. de San Isidro a un sujeto por resistirse a la autoridad, en tanto que el subteniente Baldovino, del móvil Nº 52, aprehendió en Rolón y J. Ingenieros a un sujeto que había robado vestimenta y lo llevó detenido a la SubComisaría de La Cava.

El 22, el sargento Vallbona, del móvil Nº 58, detuvo en el Barrio San Isidro a un sujeto que circulaba con una moto con pedido de secuestro y trasladó a la persona y al vehículo a la Comisaría 3º de Boulogne, en tanto que el 23 de abril el sargento Lugo, del móvil Nº 60, sorprendió en Márquez y Centenario a dos sujetos con una moto con pedido de secuestro y trasladó a la persona y al vehículo a la Comisaría 1º de San Isidro.

Por su parte, ese mismo día, el oficial de la Vega, del móvil Nº 58, sorprendió en Cazón 2032 a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 3º de Boulogne, en tanto que dos días después el teniente Saucedo Santos, del móvil Nº 80, detuvo en sujeto que estaba ingresando ilícitamente en un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

A todo esto, el 29 el sargento Lugo, del móvil municipal Nº 58, aprehendió en R.S. Peña y Libertador a un sujeto que tenía un arma de fuego y a otros dos menos que lo acompañaban en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 1ra. de San Isidro, mientras que el oficial Lencina, del móvil Nº 40, detuvo en el Barrio San Isidro a un sujeto con marihuana y a otros tres en actitud sospechosa y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne. En tanto, el 30 el sargento Grosso, del móvil Nº 84, detuvo a un sujeto que tenía documentación falsa y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: