mayo 06, 2008

“AVIZORO UN FUTURO DE PAZ, PERO TAMBIÉN DE LUCHA”, DIJO POSSE

Con motivo del Día del Trabajador, el intendente Posse
agasajó a los representantes de los distintos sindicatos
y de la CGT de la zona Norte

Durante el encuentro, el dirigente gremial Rafael
Alegre fue distinguido por su trayectoria


Como lo hace habitualmente para esta época del año, con motivo del Día del Trabajador, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofreció este mediodía un agasajo a los representantes de los trabajadores de la zona Norte, en el Centro Municipal de Exposiciones, de Del Barco Centenera y el río.

Entre los presentes en la celebración, se contaron la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, concejales, miembros del Ejecutivo municipal, mientras que entre los agasajados se observó la presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de Canillitas, Omar Plaini, el secretario general de la Regional Zona Norte de la C.G.T., José Luis Casares, el secretario de los Gastronómicos, José Bordes, el titular del sindicato municipal de San Isidro, Gustavo Seva, y el delegado del Ministerio de Trabajo, Hernán Martínez, entre otros.

Sobre el acontecimiento, habló en primer lugar el dirigente Regional, José Luis Casares, quien agradeció el gesto del jefe comunal de ofrecer el reconocimiento del municipio a los trabajadores en general y a su dirigencia en particular.

“Para nosotros recordar el 1 de mayo es importante, pero para el movimiento obrero argentino también existen otras fechas tanto más importante como la que celebramos. Como el 30 de marzo, cuando en 1982 el movimiento obrero organizado convocó a una movilización general, que en esas circunstancias lideró ese gran dirigente que fue Saúl E. Ubaldini, poniéndose al frente de la lucha contra aquella dictadura”.

Luego dijo que los trabajadores argentinos están viviendo un momento distinto tras recuperar herramientas fundamentales como las paritarias, los convenios colectivos y la recuperación de los salarios sustancial para la suerte de todos y es lo que la CGT nacional está defendiendo.

Se refirió a continuación al Centro de Capacitación Profesional de la regional cegetista sobre el que adelantó que, si existe acuerdo, será denominado “Saúl Ubaldini”, al tiempo que informó que ya se encuentra en el parlamento el proyecto para crear una universidad nacional en la región.

En carácter de anfitrión, habló finalmente el intendente Posse, quien recordó que ”la Argentina entra en su sexto año de crecimiento económico. Economistas y líderes del pensamiento moderno entienden que ese crecimiento tiende a la concentración por lo que en los países que funcionan en democracia, existen el Estado y las instituciones como los gremios que coadyuvan a una mejor distribución de la riqueza acumulada”.

“Con una mejor distribución, el mercado interno comienza a crecer generando mayor producción para una mayor consumo, produciendo un círculo virtuoso que hace a una mejor calidad de vida”, añadió.

Durante el encuentro, el dirigente gremial Rafael Alegre fue distinguido por su trayectoria. “Viniendo de una crisis tan profunda como la que padecimos, creo que la Argentina está dirigiéndose hacia un crecimiento económico sostenido que de la posibilidad a un desarrollo económico estructural, permitiéndonos trabajar para las generaciones que nos sucederán”, sostuvo luego.

“Ese –añadió- es el sueño del movimiento obrero argentino y de los líderes como el General Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Frondizi, quienes, junto con mi padre (Melchor Ángel Posse) son los referentes de mis pensamientos y acción”.

Explicó que las raíces del crecimiento de San Isidro hay que buscarlas en el primer período presidencial de Juan Domingo Perón y en el gobierno de Arturo Frondizi.

Finalmente dijo: “avizoro un futuro que es de paz, de lucha, donde los que nos sigan, sobre la base del esfuerzo y el trabajo puedan ser mejores que nosotros. Y quienes lo sigan, mejores aún”.

Acto seguido, el Dr. Posse, obsequió una bandera argentina y otra de San Isidro al dirigente de la CGT regional, José Luis Casares para ser instalada en la sede San Isidro de la central de trabajadores.

Por último, entregó un escudo del distrito a Rafael Alegre, quien por su trayectoria sindical se hizo acreedor del cariño y respeto de todos sus compañeros.

El agasajo concluyó con un vino de honor.

No hay comentarios.: