diciembre 12, 2006

RECORDARON AL MÉDICO LUIS KIPER

En una ceremonia que se realizó ayer -lunes 11- en las instalaciones del Hospital Municipal de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- la Municipalidad de San Isidro recordó al médico Luis Saúl Kiper, detenido y desaparecido el 30 de julio de 1977 mientras se encontraba trabajando en la ex Asistencia Pública de Boulogne.

El acto contó con la presencia, en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Municipal de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, invitados especiales y familiares del infortunado médico.

En la emotiva ceremonia los familiares de Kiper, su esposa Alicia Arenaza, y sus hijos Tamara, Roxana y Ernesto, junto al secretario de Salud, descubrieron un placa que recuerda la labor del médico con los más necesitados y que denuncia su desaparición forzada.

Luego se dirigieron a los presentes el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, doctor Norberto Liwski y los familiares de Kiper.

Luis Saúl Kiper nació en Capital Federal el 2 de febrero de 1937 y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires. Fue muy reconocido como médico, sobre todo por su dedicación a los más necesitados.

Esta labor con los que más necesitaban la desempeñaba incluso los fines de semana en la sala de guardia de la Asistencia Pública de Boulogne, situada donde ahora se encuentra el Centro Cívico de esa localidad.

Y justamente en ese centro asistencial fue detenido forzadamente el 30 de julio de 1977.

No hay comentarios.: