diciembre 13, 2006

INTENSA LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

En noviembre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, en un trabajo de colaboración con las autoridades policiales, con las que actúa en coordinación.

El informe estadístico del pasado mes consigna que hubo 8 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 41 sujetos con pedido judicial de captura, otros 49 de paradero y 4 de comparendo.

Además, hubo 3 arrestos por violación de domicilio, 6 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por portación de armas de fuego, 1 por amenaza, 1 por enfrentamiento armado y 3 por toma de rehenes. En tanto, se recuperaron 4 vehículos y 2 motos por robo, y se secuestraron otros 29 vehículos y 16 motos, mientras que hubo 70 casos de decomiso de mercadería a vendedores ambulantes, por tratarse de productos sin origen de procedencia.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

La aprehensión, el 2, por parte del móvil 34 al mando del oficial Fonseca, de un sujeto que en Mazza y Cnel. Castillo portaba un arma de fuego y su traslado a la Comisaría 8 de Villa Adelina. Ese mismo día, en O´Higgins 1285 el teniente Quiroga, del móvil 42, detuvo a un sujeto que violaba un domicilio y que poseía un cuchillo y lo trasladó a la Comisaría 7 de Las Lomas.

El 4, nuevamente el teniente Quiroga, esta vez en el móvil 26, detuvo en Irigoyen y Avelino Rolón a un sujeto que conducía un vehículo con pedido de secuestro y lo trasladó a la Comisaría 8 de Boulogne. El 5, en tanto, el sargento Olivera, del móvil 28, aprehendió a un sujeto que en M. Larumbe y Monteagudo tenía en su poder sustancias prohibidas y lo trasladó a la Comisaría 2 de Martínez.

Por otra parte, el 6, en Posadas y Haedo, el oficial Mercado, al mando del móvil 42, detuvo a dos sujetos que tenían pedidos de captura y los trasladó a la Comisaría 5 de Beccar.
Un día después, el oficial Enriquez, del móvil 42, aprehendió en Pedernera y S.Ortiz a dos sujetos que tenían sustancias prohibidas y los llevó a la Comisaría 8 de Villa Adelina.

El 10, en Rolón 1820, el oficial Olcese, al mando del móvil 26, detuvo a dos sujetos, uno por portación de arma de fuego y otro por actitud sospechosa, y los llevó a la Comisaría 3 de Boulogne.

Y el 11, el oficial González, del móvil 22, detuvo en avenida Santa Fe y Ascasubi a un sujeto que estaba robando y que tenía en su poder un estéreo y tres celulares. Lo trasladó a la Comisaría 1 de San Isidro.

Ese mismo día, en Salguero 2139 el sargento Blanco, del móvil 56, aprehendió a dos sujetos con sustancias prohibidas y los llevó a la Comisaría 3 de Boulogne, en tanto que el teniente Quiroga, del móvil 78, detuvo a un sujeto con arma de fuego y a otros cuatro en actitud sospechosa y los trasladó a la Subcomisaría La Cava.

También el 11, en Rolón y Lamadrid, el oficial Muñoz, del móvil 26, aprehendió a un sujeto en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 3 de Boulogne, mientras que el oficial Salto, del móvil 24, detuvo en la avenida Centenario a un sujeto que estaba violando un domicilio y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

El 13 de noviembre, en tanto, el oficial Rinque, del móvil 70, aprehendió en J.B. Justo y Haedo a un sujeto con tres pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

A su vez, el 16 de noviembre, el oficial Alza detuvo en Albarellos y Alvear a un sujeto que había robado dinero y lo llevó a la Comisaría 2 de Martínez, mientras que el teniente Quiroga, al mando del móvil 78, detuvo en Navarro y J. Ingenieros a un sujeto que intentaba violar un domicilio y lo trasladó a la Subcomisaría La Cava.

Este mismo agente participó ese día, junto a otro personal de Cuidado Comunitario, en el operativo que terminó con la detención de tres sujetos por toma de rehenes en Alsina 123, en un episodio que tuvo gran repercusión en los medios periodísticos.

El 20 de noviembre el teniente Bonichini, del móvil 64, detuvo a un sujeto en Urquiza y Arenales que había robado un celular y una billetera y lo llevó a la Comisaría 4 Barrancas y un día después el teniente Sánchez aprehendió en Martín y Omar y Acassuso a un sujeto que estaba amenazando a un inspector municipal y lo trasladó a la Comisaría 4 Barrancas.

El 22 de noviembre el teniente García, del móvil 60, detuvo en la calle Martín y Omar a un sujeto que tenía tres pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 1 de San Isidro, en tanto que el 24 de noviembre el sargento Gutiérrez, del móvil 58, detuvo en C. Morón y Colectora a un sujeto que conducía una motocicleta con pedido de secuestro y lo trasladó a la Comisaría 9 de La Horqueta.

A su vez, el 25 de noviembre el oficial Di Lorenzo, del móvil 24, aprehendió en E.Costa y J.J. Paso a un sujeto sospechoso que tenía dos pedidos de captura y otro de paradero y lo trasladó a la Comisaría 4 Barrancas, mientras que ese mismo día el oficial Lasso de la Vega, del móvil 74, detuvo en avenida del Libertador 17.115 a un sujeto por enfrentamiento armado y lo llevó a la Comisaría 5 de Beccar.

Por último, el oficial Rinque, del móvil 28, aprehendió en Yrigoyen y Colectora a un sujeto que portaba un arma de fuego y a otros dos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 10 de Martínez.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: