diciembre 11, 2006

INAUGURARON PLAZOLETA CON EL NOMBRE DE MELCHOR POSSE

La ceremonia concretada el viernes pasado ante el Mercado de Abasto de Beccar


El viernes pasado, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los propietarios del Mercado de Abasto de Beccar rindieron un postrero homenaje al Dr. Melchor Ángel Posse, inaugurando una plazoleta que lleva su nombre, en la esquina de Andrés Rolón y Gobernador Udaondo, frente al centro abastecedor de frutas y legumbres.

Acompañaron al Jefe Comunal en el homenaje a su padre -cinco veces intendente del Partido-, miembros de su gabinete, estando presentes entre otros los secretarios de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar, y de Servicios Públicos, Alberto Trípoli.

El mercado fue creado por un grupo de vecinos en 1962 y en la década del ´80 corrió el riesgo de cerrar cuando la Nación resolvió centralizar las operaciones de abastecimiento en lo que es hoy el Mercado Central, en La Matanza.

El entonces intendente Melchor Posse, haciendo causa común con los vecinos de Beccar impidió su cierre. Hoy cuenta con 209 unidades funcionales para el comercio, 98 se utilizan como depósito. Tiene 8.000 metros destinados a estacionamiento, 12.000 para puestos, un centro administrativo, laboratorio bromatológico y una central telefónica automática.

La plazoleta está situada frente a los portones de acceso vehicular al mercado, por la Av. Andrés Rolón. Al pie del mástil de ceremonia que erigió, el intendente Posse, junto con los miembros del mercado Pascual Miguel Aragona y Carlos de la Barrera, descubrieron una placa con la siguiente leyenda: "Plaza Melchor Posse. La comunidad del Mercado de Abasto de Beccar en los 300 Años de la Fundación del Partido de San Isidro. Diciembre de 2006".

Invitado a hablar en la ocasión, expresó el Dr. Gustavo Posse su agradecimiento por el gesto "pues emocionado me entero en este preciso instante que la plazoleta lleva el nombre de mi padre". De manera que en nombre de su familia y de amigos y vecinos agradeció el homenaje. También reiteró lo afirmado antes de ser intendente cuando visitó el mercado en el ´98. "En esta cuestión continuaré con la línea de mi padre de cuidar este lugar de trabajo y de paz. Además, quienes somos de esta ciudad, sentimos al mercado muy ligado a nuestra niñez y a nuestra historia de vida".

Con expresiones de agradecimiento sus palabras fueron respondidas por Pascual Aragona, tras lo cual fue izada la bandera y a continuación se efectuó una recorrida por las instalaciones.

El evento finalizó con un lunch servido en el salón del primer piso del establecimiento, donde nuevamente hubo palabras de recordación por parte de Carlos de la Barrera a los pioneros del centro abastecedor y el descubrimiento de un pergamino, entre los que se encuentran José Ourens, Rodolfo y Alfredo Martín, Pascual Aragona, Carlos de la Barrera, los hermanos López, los señores Canatta, Pasqualini y Caporaletti, entre otros, como también Melchor Posse.

El texto del pergamino reza: "A los Pioneros del Mercado de Abasto de Beccar en reconocimiento a su labor, en los 300 años del Partido de San Isidro. Consorcio de Propietarios. Beccar, 8 de diciembre de 2006".

Finalmente, el intendente Posse también recibió un Pergamino recordatorio con la leyenda: "En los 300 años de San Isidro, agradecemos a los señores intendentes municipales de San Isidro, doctor Melchor Posse y doctor Gustavo Posse, por el apoyo que siempre nos brindaron. Consorcio de Propietarios. Mercado de Abasto de Beccar. Diciembre 8 de 2006."

No hay comentarios.: