junio 12, 2006

SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA CONVENCIÓN DE FUTUROS CIUDADANOS



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, clausuró esta mañana la "Cuarta Convención de Futuros Ciudadanos" de la que participaron alumnos de 3º año del nivel polimodal de establecimientos educativos del distrito.
La jornada, en la que se trataron temas de medio ambiente, se realizó desde las 9 en las en las instalaciones de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" -Perito Moreno 2610, Villa Adelina- y fue organizada por la Asociación San Isidro XXI, entidad que con la colaboración de la comuna sanisidrense lleva adelante este espacio natural, único en la zona metropolitana.
Las conferencias estuvieron a cargo de Gustavo Mantiñan, de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), de Ricardo Rollandi, de Compañía Latinoamericana de Ingeniería Básica Ambiental (CLIBA), del ambientalista Ricardo Barbetti, del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y Alicia Blades, de la Fundación Habitat y Desarrollo.
Cada uno de los conferencistas habló de cómo la entidad a la que representan trabaja por conservar el medio ambiente y luego respondieron preguntas de los alumnos.
La jornada fue clausurada por el intendente Posse quien explicó como la comuna recuperó el espacio que ahora ocupa la Chacra Educativa a favor de las actividades al aire libre. "El lugar donde se está haciendo esta jornada -dijo el jefe comunal- era la antigua fábrica Lozadur y cuando dejó de funcionar el municipio la incorporó para hacer un campo de deportes, un espacio para los vecinos y colaborar en la construcción de esta chacra".
Luego, el jefe comunal escuchó a los docentes y alumnos, quienes se interesaron especialmente sobre el Programa "San Isidro Recicla", que llevan adelante la comuna, instituciones y empresas y en el cual se reciclan envases y lo producido se destina al Hospital Materno Infantil "Carlos Arturo Gianantonio".
Al respecto, el intendente Posse dijo que "el municipio está en el tercer año de este programa y aseguramos su continuidad. Nuestra intención es ampliarlo, así como impulsar todo proyecto que apunte a respetar el medio ambiente", concluyó Posse.
Participaron de esta "Cuarta Convención de Futuros Ciudadanos" los siguientes establecimientos educativos: Mallinckroot, Saint Charles, Instituto Educacional Fátima, Instituto Santísima Trinidad, Piaget, Instituto María Auxiliadora, Escuela Nº 9, Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Instituto MG, Colegio Leonardo Da Vinci, Escuela Media Nº 7 "Nicolás Copérnico", Instituto San Juan Bosco, Martín y Omar, Escuela de Educación Media Nº 14, Instituto San Francisco, Colegio Franco Argentino, Instituto 20 de Junio, Instituto Santa Inés, Escuela Media Nº 12 y Escuela Media Nº 11.

No hay comentarios.: