junio 12, 2006

LA MÚSICA INVADIÓ EL ARSENAL



Vistas del espectáculo y del numero público que se dio cita en el Arsenal de Boulogne
No fue esta vez el sonido metálico habitual de tanques y camiones que se escuchó ayer domingo 11, en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", de Avelino Rolón al 1500, en Boulogne. Fue la música en variados matices.

Bajo una carpa erigida especialmente para poner a cubierto a músicos y los varios centenares de espectadores que concurrieron a este espectáculo gratuito, desde poco después de las 15 y hasta las primeras horas de la noche se llevó a cabo esta propuesta musical llevada a cabo como parte de los festejos de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro.

No faltaron autoridades ni representantes municipales, observándose tambien la presencia de varios concejales.

El acceso fue libre y gratuito y los concurrentes que se acercaron, varios acompañados de sus hijos y nietos, aplaudieron con entusiasmo las sucesivas presentaciones de orquestas y conjuntos que se fueron sucediendo.

Así, escucharon atentamente, especialmente los jóvenes, la exhibición brindada por los "Percusionistas de Buenos Aires" agrupación que dirige el maestro Fabián Berman y que utilizó instrumentos no tradicionales.

También se llevó un sostenido aplauso la "Camerana de los 300" que actuó bajo la batuta de Santiago Chotsourian. "Concierto para flautín" con la participación de la solista Laura Falcone, "Sinfonía de los juguetes" y "Danzas Rumanas" fueron interpretaciones muy bien logradas por este conjunto.

El quinteto "El Cuarteto y Yo" por su parte, ofreció su realización musical y puesta en escena de "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofiev.

El remate, finalmente, de este arsenal de música fue la presentación de la "Orquesta Sinfónica de San Isidro", que dirige Charlotte Stuijt, que brindó el matiz erudito de la clásica música.


No hay comentarios.: