junio 14, 2006

II CONCURSO ANUAL DE MANCHAS Y BOCETO ESCULTÓRICO

En adhesión a los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen al pueblo de San Isidro y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la comuna, se llevará a cabo próximamente el II Concurso Anual -Invierno- de Manchas y Boceto Escultórico.

Está destinado a niños, principiantes, estudiantes de arte y profesionales, quienes hasta el viernes 23 de junio, de lunes a viernes y de 9 a 12, podrán presentar sus trabajos en la Casa de Cultura de San Isidro, Av. del Libertador 16.208.

El certamen, junto a los tres restantes (Primavera, Verano, Otoño; este último se concretó en marzo en el Bajo sanisidrense), tienen que ver con las estaciones climáticas y es organizado por Elvira Chapo, Carlos Donato y Gustavo Madueño, de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro.

La muestra será inaugurada el próximo domingo 25 y podrá ser visitada, de 9 a 13, en los salones de avenida del Libertador 16.208.

Cabe consignar que en marzo de 2007, se realizará la exposición anual de las cuatro estaciones, ocasión en que serán entregados los diplomas y distinciones a aquellas obras que fueron premiadas por el jurado.

Conforme a las reglas del concurso, los concursantes podrán aplicar técnica libre. En mancha deberá presentarse en soporte rígido, pudiendo ser sus medidas 24x30 , 40x50 o 50x60 cm. En boceto escultórico, 30x30 de base y una altura de 60 cm.

El tercer concurso -Primavera- está previsto para el 17 de septiembre en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", de Rivera Indarte 48, Acassuso y el cuarto - Verano- para el 10 de diciembre en el Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón 215", en el Bajo de San Isidro.

No hay comentarios.: