junio 07, 2006

EL H.C.D. DE SAN ISIDRO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2005

Fue el último tema a tratar en una prolongada reunión que se extendió por más de 5 horas, llevando el mayor tiempo el tratamiento de la Rendición de Cuentas del Municipio, correspondiente al ejercicio 2005 y que, finalmente, resultó aprobado por amplia mayoría.
Los 6 votos negativos -de la oposición- no fueron iguales pues la concejal Beatriz Bertrán (bloque Kirchnerista) votó afirmativamente en la general y en disenso en particular.

Otra de las cuestiones que extendió esta quinta sesión ordinaria del año –presidida por la titular del cuerpo, Rita Kuzis- fue la discusión surgida durante el tratamiento del decreto por el que se archivó un proyecto semejante en el que se valoraba positivamente y elogiaba la acción desarrollada por el Ministerio Público y las fuerzas policiales bonaerenses respecto del esclarecimiento del robo a la sucursal del Banco Río de Martínez, cuando aún no se expidió la justicia.

Fue el concejal Carlos Castellano, jefe del bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, quien desmenuzó los pormenores de dicho proyecto y su relación con acciones de los concejales del Partido Justicialista Frente para la Victoria, que elevaron de manera partidaria inquietudes de seguridad pública ante los más altos niveles del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Al respecto, los concejales involucrados (Aurora Bastidas, Leandro Martín y Pablo Fontanet) explicaron las razones que motivaron sus pasos, tras reuniones con vecinos de Boulogne y fue Fontanet quien, finalmente, aseguró que coincidió con el bloque oficialista de consolidar el trabajo institucional en estas cuestiones, es decir a través de las comisiones del deliberativo, junto a los foros de seguridad y otros organismos del tema, para procurar soluciones. Dejaron también en claro que, de ninguna manera su actitud se orientó en perjuicio del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 está llevando adelante el municipio.

Durante la sesión ordinaria, el legislativo remitió a la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad una nota del Foro Municipal de Seguridad del Partido de San Isidro apoyando el “Programa de Cuidados Comunitarios”, solicitando a la vez la realización de una sesión extraordinaria para que se aclare como funciona este programa que beneficia a la comunidad sanisidrense.

De los asuntos despachados por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, el Concejo Deliberante resolvió expresar su beneplácito por la incorporación de la República Argentina al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A su vez, por pedido de esta comisión se convalidó el convenio celebrado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro y la Agrupación Tradicionalista El Lazo referente al Proyecto de urbanización de la villa La Cava.

Por su parte, se aprobó un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que implementa el estacionamiento con permiso municipal a los vecinos frentistas en diversas arterias del distrito y se aprobó también un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo notifique a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que disponga las medidas necesarias para la realización de limpieza en la franja de terrenos lindante con las vías del ex Ferrocarril Mitre, en el paso a nivel de la calle Almirante Brown, en San Isidro.

También se aprobaron solicitudes de esta comisión al Departamento Ejecutivo para gestione ante la línea de colectivos 707 la prolongación de los recorridos de los carteles rojo y verde y que coloque un refugio de pasajeros en la calle Diagonal Tucumán esquina Beruti, en Martínez.

A su turno, se aprobaron estos proyectos de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicitan al Departamento Ejecutivo que acuerde con Autopistas del Sol el acondicionamiento de la plazoleta de Salguero y Colectora a fin de facilitar el acceso directo de los automóviles provenientes de esa calle; que estudie la posibilidad de colocar refugios de pasajeros en diversas calles de Boulogne y que evalué si se puede instalar un semáforo automático para personas no videntes en Belgrano y avenida Centenario, San Isidro, así como en otras zonas de gran afluencia de peatones.

Previamente, en la segunda sesión extraordinaria del año, el cuerpo aprobó un plazo de 72 horas para perfeccionar y devolver al Concejo la lista de mayores contribuyentes que habrán de acompañar a los concejales durante su gestión.

No hay comentarios.: