junio 08, 2006

CHICOS QUE PARTICIPARÁN DEL MUNDIAL DE ROBÓTICA VISITARON AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mañana en su despacho a la delegación de alumnos del Colegio Carmen Arriola de Marín que participará de la Olimpiada Internacional de Robótica que se realizará en la ciudad de Bremen, Alemania.

Acompañados por el profesor Eduardo Baratta, los chicos le explicaron al jefe comunal detalles de las actividad que realizan y aspectos del próximo certamen mundial y le agradecieron por el apoyo de la Municipalidad de San Isidro que permitió que este viaje se realice.

Los chicos que participarán de la competencia son alumnos de 8º y 9º años de la Escuela Primaria Básica y de 3º años del nivel Polimodal, que cursan el taller de robótica del colegio Marín.

“Es un honor para mí –dijo el intendente Posse- que me vengan a visitar ante de la partida al mundial. Los felicito por esta iniciativa y para los sanisidrenses es una gran alegría que nos representen en este torneo. Y espero verlos a la vuelta para que me cuenten cómo fue la experiencia”, sostuvo el jefe comunal.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, estos chicos se consagraron campeones nacionales en las categorías “fútbol” y “rescate” y se ganaron el derecho de viajar al certamen mundial, privilegio al que no pudieron acceder en las ediciones anteriores por falta de presupuesto.

El equipo de la categoría “fútbol”, en la que compiten dos robots, está integrado por Daniel Saucedo, Federico Biskupovich y Santiago Iannone, en tanto que en la categoría “rescate”, en la que un robot debe rescatar víctimas en un simulacro de desastre nuclear, participará el conjunto integrado por Santiago Ciordia, Santiago Rosetti y Sebastián De Marchi.

La delegación, presidida por el profesor Baratta, partirá este domingo 11 y competirá del 14 al 18 de junio.

No hay comentarios.: