junio 06, 2006

ALUMNOS QUE PRESUNTAMENTE INGIRIERON RATICIDA, SE ENCUENTRAN BIEN Y EN SUS CASAS

Los 13 alumnos de la Escuela provincial (EGB) Nº 11 de San Isidro, que ayer fueron internados en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro ante la presunción de que habían ingerido veneno para ratas, se encuentran en muy buen estado de salud y en sus casas, desde anoche a última hora, tras que fueran derivados a Interconsulta al Hospital provincial Alejandro Posadas.

Por lo que ha podido saberse, un grupo de chicos se encontraba jugando a la "bolita" en el establecimiento escolar sito en Francia 98, de San Isidro, cuando una de las bolitas fue a dar bajo un armario. Allí uno de los chicos encontró un producto granulado, que le resultó atractivo y masticó, cosa que repitieron sus compañeritos.

Ayer, pasadas las 17,30, los chicos ingresaron al Hospital Municipal Manterno Infantil de San Isidro, donde se los mantuvo en observación efectuándosele todos los estudios y análisis correspondientes, al tiempo que se les suministraron medicamentos para acelerar el trámite digestivo de la ingesta.

Permanecieron en observación varias horas y, para mayor tranquilidad de sus padres, fueron derivados en ambulancias por la noche, al Hospital provincial Alejandro Posadas para una interconsulta. Los padres fueron llevados a su vez en móviles municipales para que pudieran acompañar a sus hijos.

En el Hospital Posadas, tras analizar muestra del producto granulado que habían ingerido los chicos, evaluar que los recaudos médicos adoptados en San Isidro habían sido acertados y, considerando que la ingesta del producto en cuestión no había sido de una cantidad suficiente que pudiera poner en riesgo la vida de los pequeños, aconsejaron su vuelta a casa y si se presentaba algún sintoma, su concurrencia nuevamente al Hospital sanisidrense.

No obstante ello, desde el Hospital Municipal Materno Infantil aconsejaron a los padres la conveniencia de realizar controles preventivos de los chicos.

El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, permaneció anoche varias horas en el Hospital Municipal Materno Infantil, interesándose por la salud de los pequeños alumnos y acompañando y poniéndose a disposición de sus padres para todo lo que pudieran necesitar.

No hay comentarios.: