mayo 11, 2006

NUEVA DONACIÓN ROTARIA AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Una nueva donación rotaria recibió el Hospital Municipal Materno Infantil “Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505.

En una ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del establecimiento sanitario, el Rotary Club de Belmond, California, Estados Unidos, donó, a través del Rotary Club de San Isidro, distintos aparatos para el sector de hemato-oncología, servicio con el que colabora la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

El acto contó con la presencia del director del Hospital Municipal Materno Infantil, doctor Horacio De Simone; de la titular del Rotary Club de San Isidro, Estela Emeric Suárez de Sauval; del presidente electo de este club rotario, Clemente Martínez; y de la presidenta de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Teresa Arias.

Los instrumentos donados, que serán de gran utilidad para este hospital donde actualmente nacen el 60 por ciento de los sanisidrenses, son una camilla de procedimiento, una balanza para niños y tensiómetros de pared.

Hoy confluyen tres fuerzas de la comunidad –dijo el doctor De Simone-. Los rotarios, la Fundación María Cecilia y el Hospital Materno Infantil. Y esto nos llena de orgullo porque no en muchos lugares, la comunidad se integra tanto a los hospitales como aquí”, destacó el director del Hospital Municipal Materno Infantil.

Por su parte, el doctor Luis Bertello, del Rotary Club de San Isidro, agradeció el gesto del Rotary Club de Belmond, verdadero artífice de esta donación, y subrayó que en este caso la entidad sanisidrense sólo se encargó de la entrega de los aparatos.

Por último y muy emocionada, Teresa Arias, titular de la Fundación María Cecilia, agradeció el esfuerzo de las entidades rotarias y destacó que “en el hospital materno se está cumpliendo el sueño de esta fundación que es colaborar con los niños oncológicos”.

No hay comentarios.: