mayo 08, 2006

EFICAZ ACCIONAR DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

Intervenciones que contaron con la participación de agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario lograron impedir el desarrollo de distintas acciones delictivas.

En pleno centro de San Isidro, el móvil Nº 74 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector municipal Diego Machuca Magallanes y del teniente Maximiliano Quiroga, en momento en que circulaba por la calle Marín, frente a la estación ferroviaria de San Isidro, fue alertado por una mujer de que dos sujetos se encontraban hurtando en el local “Liquidación textil”, de avenida Centenario 223.

Cuando los agentes se acercaron al lugar, los malvivientes, un hombre y una mujer, emprendieron la fuga, pudiendo sortear el primero la resistencia policial. La mujer, identificada como Margarita Ester Rojas, no pudo escapar y fue detenida. En el interior de su cartera se encontraron elementos pertenecientes al local por lo que la señora, quien tenía una solicitud de captura por rebeldía, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Isidro.

En otro procedimiento, un patrullero policial a cargo del sargento Julio González y del oficial Diego Pasquinelli junto el con el móvil Nº 76 del Programa Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de tránsito Juan Manuel Morosi y el oficial Marcelo Arce, detuvieron a un sujeto que había asaltado a un vecino en Marconi y Murature, Beccar.

Los ladrones, que eran dos, luego del asalto huyeron en una moto y fueron perseguidos por la víctima, quien después dio a los agentes detalles de los malvivientes y por dónde se habían ido. Los dos móviles continuaron la búsqueda y comenzaron a realizar un rastrillaje en un descampado donde la víctima indicó que había descendido de la moto uno de los delincuentes. Allí observan a un sujeto agazapado entre una montaña de basura y un árbol. Ante la voz de alto, el sujeto se resiste, pero los agentes logran reducirlo y se le incauta dos relojes, una tarjeta comercial y dinero en efectivo. El delincuente, identificado como Luis Ezequiel Espósito, fue trasladado a la subcomisaría de La Cava, donde se constató que tenía un pedido de captura y dos de paradero.

Este mismo móvil Nº 76 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector de tránsito Juan Manuel Morosi y el oficial Marcelo Arce, fue alertado en Julián Navarro y Alto Perú, Beccar, por un vigilador quien les dijo que dos sujetos le habían dicho que “querían ingresar a la casa ubicada al 2070 de Perú y que no avise a la policía, que una vez que salgan con las cosas que iban a robar, avise a la policía y amague como si lo está corriendo”.
Los agentes a bordo del móvil interceptaron a los dos sujetos en Marconi y Sucre y los identificaron como David Osmar Kichrer y Angel Gabriel Enrique, quienes fueron trasladados a la subcomisaría de La Cava.

Las positivas acciones del Programa Comunitario se reflejaron también en una carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse. En ella, los vecinos Alberto Gastón Anzaldo y María Cristina Romero, destacan la acción del móvil Nº 2 a cargo de los agentes Iván Orellana y Alcides Tarragona.

“El 14 de abril inició la persecución de un Renault Clío en el que iban los dos ladrones que nos arrebataron un portafolio que contenía una suma importante de dinero, documentos varios, las llaves de nuestro auto y de la casa”, dice la carta que también expresa agradecimientos para el personal de la Comisaría 2ª.

No hay comentarios.: