mayo 08, 2006

AGASAJO A DIRIGENTES SINDICALES POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES


El Dr. Posse hablando Durante al agasajo por el “Día de los Trabajadores”

El intendente de San Isidro; Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, a dirigentes sindicales locales y de la Confederación General del Trabajo de la Zona Norte, con motivo del “día de los Trabajadores”.

En la histórica casona de Rivera Indarte, 48 Acassuso; se dieron cita unos 150 dirigentes de los distintos gremios, encabezados por el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares.

Al agradecer el gesto del intendente Posse; Casares recordó que tiempo atrás desde los gremios peleábamos para que “no cerraran las fábricas y que no se perdieran las fuentes de trabajo”. El titular de la CGT dijo que ahora se está viviendo “un período histórico y esperanzador en nuestro patria”.

Por su parte, el intendente Posse recordó que en esos jardines de la quinta Pueyrredon se dieron “los primeros actos de argentinidad”, con la organización de milias para defender la aldea ante las invasiones inglesas y también los debates entre Juan Martín de Pueyrredon y José de San Martín previo a la gesta libertadora”.

Asimismo, coincidió con Casares en que se está viviendo actualmente una “etapa de reorganización a nivel nacional endabezada por el presidente Néstor Kirchner”.

Luego, Casares hizo entrega a Posse de un facón criollo artísticamente labrado y el jefe comunal retribuyó con un escudo municipal, que pidió fuera conservado en la sede de la CGT zona Norte. Luego, realizó un brindis por los trabajadores y la Patria.

No hay comentarios.: