mayo 10, 2006

INICIARON FUMIGACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMISIBLES POR MOSQUITOS



Tras haberse acordado con los vecinos tareas para evitar la formación de criaderos de larvas, retirando recipientes y neumáticos desechados, la Municipalidad de San Isidro inició esta mañana fumigaciones para prevenir enfermedades transmisibles por mosquitos en los barrios La Cava y Cava Chica; en Beccar.

El propio secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Dr. Gustavo Hirsch, coordinó las acciones destinadas a prevenir enfermedades como el dengue, encefalitis de San Luis y encefalitis del Nilo.

Los trabajos de fumigación comenzaron pasadas las 9,30, en intersección de Intendente Neyer y Andrés Rolón, Beccar, tras que camionetas de la empresa prestataria de los servicios de higiene urbana procedieran a retirar de ambos barrios las bolsas en que los vecinos desecharon residuos, chatarras, recipientes inútiles, neumáticos viejos, etc.; en los que por permanecer cierto tiempo aguas estancadas resultan ser un hábitat propicio para larvas o criaderos de mosquitos.

Hirsch destacó que previamente a estos trabajos se llevó a cabo, “como todos los años, una tarea de información a los vecinos, realizada a través de promotores sociales, para poder tener éxito en la prevención de las virosis transmitidas por mosquitos”.

Los trabajos proseguirán ahora en otros barrios y localidades.

No hay comentarios.: