mayo 08, 2006

FUE UN ÉXITO EL TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN “SAN ISIDRO LABRADOR”


Con una numerosa participación se realizó durante el fin de semana pasado en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar- el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”, que este año formó parte de los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro.

Organizado por la Dirección General de Deportes de la comuna y como parte de las actividades conmemorativas por los festejos del Santo Patrono, el certamen contó con la participación de más de 2000 nadadores pertenecientes a entidades de distintas partes del país.

En la categoría federados participaron 1630 nadadores representantes de 32 entidades, en tanto que en promocionales intervinieron 440 chicos de 14 instituciones.

El ganador del certamen para feredados, sumando las distintas pruebas individuales y por equipos, fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con 555 puntos, seguido por Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 354,5, y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh), con 244 unidades.

Las mejores marcas del certamen fueron las logradas por María Florencia Mele, del Club Atlético Kimberley, con 4’ 39” 87 en 400 metros libre y por Lucas Viña, del Club Atlético Independiente, con 2’ 17”29 en 200 metros libre.

El conjunto representativo de la Municipalidad de San Isidro, con 63.5 puntos, se ubicó en el decimotercer lugar en la tabla general.

Las actuaciones destacadas de los nadadores sanisidrenses fueron las logradas por María Lucía Navarro, tercera en los 50 metros mariposa junior mujeres, y tercera en los 200 metros pecho juniors mujeres y Florencia Rodríguez, tercera en 50 metros libre cadetes mujeres.

En el torneo para promocionales, del conjunto sanisidrense se destacaron Ana Blanca Benvenuto, cuarta en los 100 metros libre cadetes mujeres, Juan Agustín Carniel, cuarto en los 100 metros libre infantiles, segundo en los 25 metros libre varones infantiles y segundo en 100 metros pecho infantiles varones; Pilar Paz, tercera en los 25 metros libre infantiles mujeres; y Mariel Benitez, tercera en los 50 metros libre cadetes mujeres.

También tuvo una buena actuación el equipo “A” de San Isidro, que se ubicó tercero en la prueba 4 x 50 metros combinado infantiles. Integraron el conjunto Aymara Machuca, Agustina Redin, Magali Miño y Tomás Bardelli.

Por su parte, el conjunto “A”, formado por Daniela Paz, Angeles Codispoti, Fátima Corbo y Ana Blanca Benvenuto, ocupó el tercer lugar en la prueba 4 x 100 metros libre mayores mujeres.

No hay comentarios.: