Todos los segundos sábados de cada mes, en el Museo del Juguete de San Isidro se realiza un taller de nanas, que propone crear un espacio para descubrir el placer de usar la voz para jugar y cantar con el bebé.
La tierna movida está pensada para padres, madres, abuelos, tíos y tías, cuidadores y cuidadoras de bebés y niños pequeños menores de tres años.
“Acunar, balancear, sostener, mecer, arrullar, cantar. Son algunos de los gestos inaugurales por los cuales el juego ingresa en nuestras vidas, son los rituales de la crianza”, detalla el comunicado que invita al Museo del Juguete junto a un bebé, nieto, nieta, sobrinito, o bien, con el niño que se está cuidando.
Así, a través de ejercicios sencillos de canto se desarrollarán nuevas y creativas maneras de relacionarse con los niños pequeños, a través del contacto con la mirada, las manos, los gestos y los diferentes sonidos.
La apuesta apunta a recuperar cantos y canciones de cuna de diferentes lugares y épocas, y compartir canciones con que nos arrullaron, las que hemos heredado y permanecen en nuestra memoria.
El encuentro, que dura una hora, está a cargo de Claudia Markert, en el horario de 14 a 15. Los cupos son limitados.
Para mayor información comunicarse al 4513-7900 o vía mail a info@museodeljuguetesi.org.ar
Buscalo en Facebook como “Museo del Juguete SI”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario