abril 11, 2012

CURSO SOBRE LA HISTORIA Y LA CULTURA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


Organizado por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se realizará el curso denominado “La Historia y la Cultura de la Independencia Argentina”.

La actividad se dictará a partir del próximo lunes 23 de abril, de 16 a 17.30, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Divido en dos módulos de 3 clases cada uno, el curso será dictado por profesionales del Centro Independiente de Estudios Culturales. El plantel docente estará integrado por Sebastián Bonetti (coordinador general), Adriana Laurenzi (artes plásticas), Daniel Grilli (cine) y Estela Erdfehler (música).

La primera parte se centrará en “La cultura desde el Virreinato hasta fines de la Revolución de Mayo” (23/4, 7/5 y 14/5), mientras que la segunda se centrará en “La Revolución de Mayo y el problema de la formulación de la Nación” (21/5, 28/5 y 4/6).

El seminario tiene como objetivo profundizar en el cuerpo de imágenes plásticas que circularon en dicho período, categorizando su pertenencia, orígenes y desarrollo y conocer la música de la época en relación con las clases sociales y el legado europeo, así como los nuevos géneros que se originaron entre los sectores marginales y populares del campo argentino. También se estudiará la manera en que las producciones cinematográficas fueron reelaborando en el siglo XX nuestra gesta patria.

La inscripción puede realizarse media hora antes del comienzo de cada encuentro.

En concepto de bono contribución, cada clase tendrá un costo de 30 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 interno 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios.: