abril 10, 2012

BUSCAN ARMONIZAR EL MARCO NORMATIVO TRIBUTARIO DE LAS COMUNAS


El intendente Posse expreso su entusiasmo por este tipo de encuentros

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la reunión de trabajo que con el objetivo de armonizar temas comunes administrativos de las comunas del área metropolitana, como es por ejemplo la Ordenanza Fiscal, mantuvieron representantes de las secretarias de Hacienda de distintos municipios y de entidades vinculadas a la materia.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro, y contó con la presencia de integrantes de las áreas administrativas de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Morón y de representantes de entidades como la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, la Unión Industrial Argentina y la Federación Argentina del Colegio de Abogados.

El encargado de abrir el encuentro fue el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta quien señaló que estos encuentros de trabajo lo que buscan es que las administraciones municipales trabajen de manera armoniosa para facilitarle los trámites al vecino. “No sólo buscamos actualizar las normas de administración tributarias locales, sino trabajar con un esquema armonioso, es decir, que los contribuyentes, que muchas veces son empresas grandes, se encuentren con un cuadro normativo similar y no con legislaciones distintas en cada municipio”, explicó Miletta.

Se trata de un proyecto muy interesante porque seria uno de los pocos que busca facilitarle los trámites al contribuyentes y al vecino, independientemente del color político de cada municipio”, indicó el secretario de Hacienda de San Isidro.

El contador Miletta dijo que lo se busca es facilitar los trámites

Por su parte, el intendente Posse expresó que “con este tipo de reuniones de trabajo lo que se intenta es hacerle más fácil la vida a la gente, a los comerciantes, a los que quieren invertir y a los industriales. La cuestión tributaria tiene que ser algo sencillo y que mejor si todas las comunas tienen un marco normativo similar”, opinó el jefe comunal.

Además – subrayó Posse- todo este trabajo sirve por ejemplo de anteproyecto para el desarrollo propio de los municipios o de un conjunto de municipios en una provincia que no da a las comunas una autonomía adecuada”, sostuvo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

No hay comentarios.: